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Sábado, 28 Noviembre 2015 - 2:19am

Unidad móvil recibe quejas ciudadanas en Pamplona

Durante tres días atendieron los requerimientos de más de 120 personas que interpusieron quejas relacionadas con servicios.

Roberto Ospino
Con esta unidad la Superintendencia de Industria y Comercio atiende las quejas o solicitudes de los consumidores colombianos.
/ Foto: Roberto Ospino
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La Superintendencia de Industria y Comercio dispuso en Pamplona de una unidad móvil que hace parte de la Red Nacional de Apoyo al Consumidor. La meta es que las personas tengan la oportunidad de ser escuchadas.

La atención en un autobús acondicionado y en dos carpas inflables se ofreció en Pamplona a un lado de la Plazuela Almeyda. 

Daniel García, del grupo de apoyo de ese organismo gubernamental, dijo que durante tres días atendieron los requerimientos de más de 120 personas que interpusieron quejas relacionadas con los servicios de telefonía móvil, fija, internet, salud, autorizaciones médicas, citas prioritarias, entidades financieras, propiedad industrial, registro marcario, patentes y protección de datos personales.

También se resolvieron dudas de los consumidores sobre qué hacer en caso de compras defectuosas de un producto o electrodoméstico. Además, de a dónde acudir para denunciar la pésima prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Sobre las respuestas que recibirán las personas que concurrieron a la jornada, el funcionario de la Red Nacional de Apoyo al Consumidor, indicó que pueden consultar, con el número de radicado que se les entregó, el estado en que está la solicitud a través de la línea gratuita 018000-910165 o en la dirección www.sic.gov.co.

El recorrido

De Pamplona la unidad móvil o ruta del consumidor se desplazó a Chinácota en donde atendió frente a la sede de la Alcaldía.

Después lo hará en Los Patios (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre), El Zulia (3 y 4 de diciembre), Cúcuta (7 al 11 de diciembre), Ábrego (14 y 15 de diciembre) y Ocaña (16 al 18 de diciembre). 

De acuerdo con Daniel Díaz los consumidores que quieran dar a conocer sus casos deben presentarse y hacer una descripción de la denuncia. Explicó que la Unidad dispone de cinco módulos de atención. En el primero la Superintendencia de Industria y Comercio está encargada de lo relacionado con la telefonía móvil y publicidad engañosa.

El siguiente recibe quejas o denuncias sobre garantías, protección contractual, entre otros temas.

*La Opinión

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