175 estudiantes en pregrado y posgrado han recibido incentivos en matrículas.
Unad beneficia a estudiantes jóvenes pobres

El rector de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), Santiago Burbano Rodríguez, confirmó que producto de los convenios suscritos con municipios de la región y la Gobernación de Norte de Santander, se han beneficiado con incentivos en matrículas 175 estudiantes en pregrado y posgrado.
De esta cifra hacen parte jóvenes y adultos de Pamplonita, Cacota, Chitagá, Silos, Mutiscua, Ragonvalia, Toledo, Labateca, Chinacota y de otros municipios del departamento.
Burbano indicó que este año se superaron las expectativas y que producto de la gestión se ha logrado vincular a 10 entidades territoriales para que las personas que no habían tenido la oportunidad de profesionalizarse, lo hagan con incentivos en matriculas que van desde los 400 mil a 600 mil pesos.
“Nos complace al tener en nuestra sede 540 estudiantes”, sostuvo.
Sobre el proceso que tienen que hacer quienes estén interesados en los subsidios, afirmó que deben dirigirse a las alcaldías de sus municipios y solicitarlos.
A través de la Secretaría de Educación, en la Gobernación se entregan subsidios hasta de 50 por ciento para pregrado y posgrado.
Sistematizado
El rector Burbano indicó que los estudiantes no tienen que desplazarse hasta la sede en Pamplona, sino que lo pueden hacer utilizando la plataforma virtual de la Universidad en donde son guiados por los docentes asignados a cada área del conocimiento.
En las instalaciones localizadas en la carrera 5, con calle 3, barrio El Carmen, se tienen salas adecuadas con 160 computadores.
La sede de Pamplona tiene una planta de 18 maestros más el personal administrativo que en su gran mayoría son del municipio.
Burbano indicó que la Unad tiene matriculados estudiantes en Roma, Finlandia y países de América.
También a nivel nacional se tiene un buen número de estudiantes que han querido profesionalizarse, como producto de convenios con el Instituto Superior de Educación Rural y la Normal Superior.
Con el Iser se posee 11 acuerdos de homologación y con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), 160.
“Son egresados de estas instituciones que están establecidos en otras regiones de Colombia y nos han contactado para aprovechar los beneficios que se ofrecen a través de los acuerdos de homologación”, afirmó.
Estas personas en un máximo de dos años lograrán profesionalizar la técnica o programa tecnológico que cursaron en estas instituciones públicas.
Finalmente el rector Burbano aseguró que el propósito es ofrecerles a los miembros de las juntas de acción comunal, cursos prácticos de informática y de plataformas multimedias.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.