Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 4:27am

Transporte público retoma labores en Pamplona

La Alcaldía autoriza nueve busetas urbanas, tras más de dos meses de paralización por la COVID-19.

Cortesía
La directora de Salud, Martha Maldonado, socializó con los conductores el protocolo y medidas para el transporte colectivo
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Después de estar paralizados durante más de dos meses, el transporte colectivo que se presta en el casco urbano de Pamplona empezará a laborar desde esta semana, cumpliendo con las normas de salud y la reglamentaria de la distancia permitida entre pasajeros.

La decisión la tomó la administración municipal después de evaluar que nueve vehículos afiliados a la empresa Cotranal cumplen con los protocolos y requisitos de bioseguridad.

De las 27 busetas habilitadas en Pamplona para el servicio colectivo, inicialmente estarán laborando nueve que deben cumplir los recorridos a partir de las 5:40 de la mañana hasta 5 de la tarde de todos los días.

El resto, posiblemente en el transcurso de la semana empiecen también a rodar, previa validación de las condiciones de seguridad y salud a los usuarios.

Desde que empezó la emergencia el servicio de taxis ha estado activo con las 151 unidades que inician los recorridos de 6 de la mañana a 11 de la noche.

El fin de semana como preámbulo al inicio de las actividades las autoridades de Tránsito y de la Dirección Local de Salud sometieron a los conductores a una inducción sobre como deben operar y que deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de quienes van a transportar.

El asesor de la Inspección de Tránsito y Transporte del Municipio, abogado Jorge Luis González, manifestó a La Opinión que el compromiso de la empresa y conductores es que tienen que aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cada automotor antes de empezar a trabajar debe ser sometido a un riguroso proceso de desinfección e igual acción deben hacer una vez terminen las jornadas diarias.

González, advirtió que los conductores están obligados a cumplir con el compromiso de permitir solamente la presencia de nueve pasajeros que viajarán intercalados y en forma de zigzag.

“Cada buseta tiene marcados los asientos que van a utilizar las personas y los demás están inhabilitados para conservar los protocolos de distanciamientos”, indicó.

La recomendación que deben tener presente los transportadores es que cuando los pasajeros vayan a abordar, deben desinfectarse las manos y todos portar puestos los tapabocas.

La directora local de Salud, Martha Maldonado, dijo que cada automotor debe mantener jabón antibacterial y alcohol para uso de los pasajeros con el propósito de que se puedan disminuir los riesgos de infección con el virus.

También los conductores serán sometidos a procedimientos de tamizajes para descartar que no hay circulación de coronavirus

Los choferes consultados y representantes de la empresa transportadora, opinaron que van a cumplir al pie de la letra los protocolos y demás medidas exigidas por las autoridades locales.

También subrayaron que antes de empezar las rutas les tomarán la temperatura y llenarán un formulario con datos sobre el estado de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.