Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Octubre 2020 - 1:14pm

Toque de queda y Ley Seca en Pamplona

Prohibieron  motocicletas con parrilleros.

Roberto Ospino
La jornada transcurrió con normalidad y aplicando los protocolos de bioseguridad.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Para evitar posibles alteraciones del orden público en la jurisdicción de Pamplona, la Alcaldía dictó medidas especiales como el toque de queda y prohibió la circulación de motocicletas con parrillero.

Las medidas están contenidas en el Decreto 101 del 20 de octubre, en donde se tuvo en cuenta que en el territorio nacional las centrales obreras convocaron ceses de actividades el 20 y 21 del presente mes.

Para que las autoridades estén preparadas y que se pueda garantizar la tranquilidad ciudadana se estableció la Ley Seca en el municipio desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 20 al viernes 23 de los corrientes.

En el artículo 3, de la norma firmada por el alcalde Humberto Pisciotti Quintero prohibió la circulación de motocicletas con parrilleros desde las 6:00 de la tarde hasta la misma hora de próximo viernes.

Tampoco se permitirá el desplazamiento y circulación de personas en el territorio pamplonés desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 20 al 23 de octubre. 

Los trabajadores

Con una caravana, arengas, pancartas y cabezas de muñecos alusivos a personajes de la política nacional, los trabajadores sindicalizados de Pamplona se sumaron al paro nacional convocado por las centrales obreras.

Los empleados públicos, entre ellos docentes y de la salud salieron en vehículos, motocicletas y bicicletas desde el coliseo cubierto Chepe Acero y recorrieron las principales vías del perímetro urbano.

Las protestas estuvieron enfocadas a lo que consideran los sindicalistas, a la poca atención del Gobierno Nacional a las reiteradas masacres de líderes sociales, al igual que el desconocimiento y desacatos a los fallos de las altas cortes.

“Lo que exigimos como colombianos es el respeto a la democracia, al estado social de derecho y al cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones sociales”, sostuvo el representante de asuntos jurídicos y laborales de la Central Unitaria de Trabajadores de Norte de Santander (CUT), educador Edgar Cañas Jaimes.

Manifestó que es hora de que se efectúe la negociación del pliego de emergencia para la atención de las necesidades de la población en medio de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta la salud, renta básica, seguridad alimentaria y la defensa a la soberanía.

También abogó porque exista una verdadera política enfocada  a la producción agropecuaria, protección a las mujeres, al igual que a la diversidades sexuales y étnicas.

Cañas Jaimes, mencionó que el Estado debe establecer el no pago por conceptos de matrículas estudiantiles, subsidio a la educación privada y la no alternancia.

Para el líder sindical, durante la jornada de protesta pacífica se conservaron los protocolos de bioseguridad, como una manera de proteger la salud de los participantes y de la población en general.

La representante del sindicado de hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), María Eugenia Franco Villamizar, sostuvo que decidieron apoyar la jornada porque no están de acuerdo con el recorte anunciados por el Gobierno Nacional a los recursos destinados a la primera infancia.

El maestro Eustorgio Parra se refirió al tema de la salud y aseguró que los trabajadores están mal al no gozar de una buena atención.

También explicó que el magisterio no quiere el sistema de alternancia en la educación, porque, tanto los docentes, administrativos y las instituciones no tienen las garantías para regresar a laborar en las aulas de clases.

Roberto Ospino

roberto.ospino@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en Pamplona

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.