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Jueves, 4 Junio 2020 - 4:54pm

Supervisan pavimentación de vía nacional

La comunidad solicita a la administración veeduría sobre la obra.

Roberto Ospino
La pavimentación va desde la salida a Cúcuta hasta la Panamericana.
/ Foto: Roberto Ospino
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Ante las inquietudes de la comunidad del área de influencia de los trabajos de pavimentación en la ruta 5505 que va desde el sector de Chíchira hasta conectar con la vía Panamericana el Secretario de Planeación Miguel Ramírez Bautista, dijo que se empezaron a coordinar acciones para que las obras queden a satisfacción de los vecinos.

Las intervenciones pasan por los barrios El Camellón, Hospital San Juan de Dios, puente de Centrales, Chapinero y llega a la antigua Bomba La Panamericana.

Las comunidades del área de influencia solicitaron que la administración municipal que esté pendiente para que las obras se ejecuten de la mejor manera y no vayan después a generar dificultades. El funcionario indicó que fue así como empezaron la verificación el 22 de mayo, en colaboración con representantes de la empresa Sacyr y de la Unión Vial Río Pamplonita.

“La comunidad planteaba inquietudes sobre la altura que va quedando de la capa rodante y se aclaró el tema”, sostuvo.

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También agregó que en reunión con el director la obra David Mora le aseguró que la carpeta nueva mantiene la misma altura que la del antiguo pavimento. Ante esto el Secretario de Planeación precisó que esas dudas fueron despejadas después que la empresa  construyó  las cunetas en cemento que, con las lluvias de los últimos días funcionan sin dificultades.

Ramírez Bautista, manifestó que va a estar atento y acompañando a las comunidades para que los trabajos terminen a satisfacción.

Por las calles de Pamplona pasa el tráfico pesado y liviano que proviene de Bucaramanga, Arauca, Cúcuta, Bogotá, Boyacá y de Málaga Santander, lo que a través de los años ha ocasionado traumatismo en viviendas y las redes de los servicios públicos de agua y alcantarillado. El mayor peso lo soportan las calles y las carreras que son utilizadas por el corredor Bucaramanga-Cúcuta, problema que será solucionado cuando se termine la construcción de la variante de tráfico pesado.

Los vecinos consultados les llamó la atención que el pavimento en algunos sectores quedó con poros por lo que consideran que la empresa constructora debería aplicarle una emulsión en la capa rotante para evitar que el agua se filtre y con el tiempo se deteriore.

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