Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 4:08am

Solicitan al Hospital de Pamplona devolver Centro Día

El inmueble fue entregado en calidad de préstamo a la ESE San Juan de Dios y desde el 25 de marzo de 2020.

Roberto Ospino
La atención en el Centro Día se podría interrumpir por decisión de la Alcaldía de Pamplona. En tres meses han recibido servicios 26.000 pacientes.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

En el Hospital San Juan de Dios no cayó muy bien la solicitud de entregar el Centro Día por parte de la administración municipal a través de la Dirección Local de Salud, ya que allí se atienden los servicios ambulatorios de los usuarios de Pamplona y de los municipios de la Provincia.

El inmueble que funciona en predios de la antigua plaza de ferias, hoy Parque San Fermín, fue entregado en calidad de préstamo a la ESE San Juan de Dios y desde el 25 de marzo de 2020 empezó la atención en vacunación, odontología, programas crecimiento y desarrollo.

Al igual que planificación familiar, citologías, consulta de mama, enfermedades crónicas, madres gestantes, consulta general, laboratorio, atención a niños, adultos mayores y psicología, entre otros aspectos médicos.

En comunicación enviada el 18 de agosto, la directora local de salud, Martha Celina Maldonado Mateus, le informa al gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando Mora González, que el uso del Centro Día fue otorgado a título de préstamo a la ESE de manera transitoria, en virtud de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a fin de ampliar la capacidad hospitalaria.

También le indica que el Municipio de Pamplona se reserva la facultad de pedir la devolución de los bienes dados a título de préstamo de uso en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea También: El Escuadrón de la Salud educa con aros en Pamplona

“Por lo anterior, solicito a este despacho en el término de la distancia, fecha razonable, proporcional y pertinente para entrega de las instalaciones del Centro Día, a su respectiva autoridad y supervisor, sin que afecte la prestación de los servicios de salud que se encuentran adelantando en este inmueble”, le indica la directora de salud del municipio en la solicitud de entrega del inmueble.

Preocupados

Ante esa situación que conllevaría al cierre de los servicios que repercutirán negativamente en la salud de la comunidad e incrementaría el impacto sanitario de la pandemia, el gerente Mora González le solicitó al alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, que reconsidere la solicitud de petición del Centro Día y siga facilitando las instalaciones hasta el tiempo en que dure la emergencia sanitaria.

Esa petición se hace teniendo en cuenta que el Hospital no dispone de infraestructura, ni las condiciones para retornar los servicios ambulatorios a la planta central, dados los riesgos que existen de propagación del virus, porque allá solo se atienden exclusivamente casos relacionados con la COVID-19.

Mora González explicó que en las instalaciones del Centro Día de La Feria se han atendido de abril a julio 26.000 pacientes de primer nivel de complejidad, lo que destaca la importancia de seguir funcionado en ese sector, en calidad de préstamo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.