Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Agosto 2018 - 2:56am

Se agotan los recursos en Toledo para emergencias

Las lluvias han dejado 286 familias damnificadas en cuatro meses.

Cortesía
Más de 47 derrumbes se han despejado en las últimas semanas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos Serrano confirmó que a la fecha se contabilizan 286 familias damnificadas por las lluvias desde hace cuatro meses en el municipio, dejando a su paso daños en casas, cultivos, pastos, viviendas, acueductos rurales, alcantarillados y sistemas de riego.

Por eso, la administración declaró la calamidad pública para disponer de recursos económicos, pero a la fecha se ha invertido en la atención de las emergencias $ 170 millones y los montos del municipio se estarán agotando en los próximos días.

“Es un gasto impresionante en maquinarias y un agotamiento financiero que nunca se había visto en nuestro municipio”, indicó Castellanos.

Lea además Las lluvias arrasan con todo en Toledo y Labateca

Del total de damnificados, se ha trasladado 27 familias al casco urbano, donde reciben un subsidio de arriendo, hasta solucionar los inconvenientes que se presentaron en los sectores en donde residen.

Además,  en colaboración con el gobierno departamental, el municipio les ha ofrecido ayudas humanitarias a los damnificados.

Castellanos, reportó daños en 27 puentes vehiculares y peatonales en la zona rural que ha dejado incomunicado a los habitantes y transportadores de carga.

Los principales daños en las vías y viviendas son originadas por deslizamientos de los terrenos o por las crecientes de las quebradas, en su mayoría en las zonas rurales.

Labores

El funcionario manifestó que con la coordinación Municipal de Gestión del Riesgo se trabajan en determinar a cuánto ascienden los daños que hasta el momento dejan los aguaceros en el sector rural.

“Va a ser una tarea difícil poder recuperarnos de estas situaciones, pero nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de las comunidades”, sostuvo Castellanos.

Le puede interesar Pamplona: campesinos de las veredas sufren por las lluvias

Castellanos, indicó que la Gobernación a través de la consejería para la Gestión de Riesgo de Desastres, destinó un banco de maquinaria para Toledo, que se encuentra despejando las carreteras secundarias que comunican  con Mejué, Chinácota, Labateca, Pamplona y a la región del Sarare.

“En las últimas semanas hemos despejados más de 47 derrumbes en estos corredores viales. Son toneladas de tierras y piedras que se han retirados”, precisó Castellanos. 

Sobre la situación que se origina en el sector de Mónoga que conduce a la carretera La Soberanía, el alcalde expresó que “al estar saturados de agua los terrenos, hace que a diario se presenten deslizamientos de tierras que taponan la vía”.

A pesar de las dificultades de La Soberanía, la acción del Instituto Nacional de Vías ha permitido el paso de transporte que se van sorteando en ambos sentidos de la carretera. para permitir la circulación de carros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.