Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Noviembre 2016 - 1:26am

'Registros al Límite' en el Museo de Arte Moderno de Pamplona

En el lugar estarán expuestas 19 obras de esta colección del pintor Mauricio Sánchez.

Roberto Ospino
El artista es especialista en elaborar pinturas de gran formato. Una prueba de ello es la exposición 'Registros al Límite', que puede ser apreciada en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Más de tres meses durarán expuestos en la sala Beatriz Daza del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona, 19 de los cuadros más representativos del pintor Mauricio Sánchez y que hacen parte de la colección 'Registros al Límite'.

Durante ese tiempo los pamploneses y visitantes van a tener la oportunidad de apreciar la obra de este artista oriundo en Bucaramanga, criado en Venezuela y radicado desde hace más de una década en Cúcuta.

En este sentido se aprecian cuadros como son ensamblaje, óleo y acrílico sobre tela, madera y alambres, al igual que la quema de Tonchalá, que muestra la desolación que deja la acción del hombre sobre la naturaleza.

También sobre una de las paredes figura el montaje, en alambre, de una casita, árboles y caminos de paz, en donde a manera de lúdica el público puede interactuar y sacar sus conclusiones sobre la vida, la naturaleza y los límites que marcan muchos aspectos de la cotidianidad.

El autor describe el compendio de obras que tratan el límite como situación de propiedad, lindero o frontera, al imprimirles a cada una fragmentos o pinceladas que figuran alambres de púas.

“Trato de alguna manera de comunicar como se concibe la naturaleza del arte y la pérdida de comunicación que existe en la actualidad entre la obra de arte con el espectador”, manifestó.

Referente al uso del alambre de púas como elemento principal en todas sus obras, argumentó que este hilo de metal está presente en todas las manifestaciones del campo como demarcador de límites o fronteras agrícolas.

“En donde quiera que nos desplacemos, es el caso de Norte de Santander, vamos a encontrarnos con estas situaciones propias de la agricultura”, precisó el artista Sánchez.

Al ahondar más en el tema, explicó que también tiene otras connotaciones que están relacionadas con la historia de muchos sucesos y eso hace parte de las apreciaciones de quienes han visto los trabajos, porque para él solo muestra linderos o fronteras en donde se desenvuelve el hombre.

Sánchez, argumentó que en las obras hacen un planteamiento ecológico en donde está intrínsecamente plasmada la huella del hombre.

El artista, quien dice sentirse nortesantandereano, porque aquí le han dado todas las posibilidades de desarrollar su imaginación y darla a conocer, indicó que para comprender mejor sus obras los estudiantes y turistas lo pueden hacer con visitas guiadas en el Museo de Arte Moderno.

La exposición itinerante cuenta con el respaldo de la Fundación Museo Ramírez Villamizar, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura y otras entidades del orden departamental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.