Con repartición de volantes y charlas se busca reducir los raponazos, intimidación o sustracción de los negocios.
Policía educa a pamploneses para que eviten ser víctimas de robo
Para prevenir el hurto callejero y en locales comerciales de celulares, el Primer Distrito de la Policía por medio de la estación local, inició una campaña en la zona céntrica de Pamplona.
Con avisos, repartición de volantes, charlas y recomendaciones a los usuarios de este sistema de comunicación, la Policía pretende reducir el robo por raponazos, intimidación o sustracción de los negocios.
También a las personas que transitaban por la Calle Real se les hizo una ilustración sobre cómo actúan los ladrones de estos equipos móviles.
La comandante de la Estación pamplonesa, subteniente Liliana González, quien está a la cabeza de las actividades de prevención de este delito, sostuvo que cuenta con la colaboración de la Policía Comunitaria, del cuadrante de vigilancia y de la Sijin.
La uniformada señaló que la ciudadanía debe tener en cuenta medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes en el momento en que van hablando o distraídos escribiendo en los celulares.
Expresó que los antisociales operan en calles concurridas o solitarias, al igual que aprovechan cualquier descuido de quienes atienden los establecimientos de comercio para apoderarse de los aparatos.
“La idea es enfatizar en cuál es el modo de actuar de las personas jóvenes que se dedican a cometer este tipo de delito”, indicó.
González señaló que en las intervenciones a la comunidad se les entregó información sobre la línea telefónica del cuadrante y que deben hacer las personas cuando sean objeto de cualquier hurto.
Así mismo, recomendó que los afectados o quienes se den cuenta que alguien ha sido objeto de un atraco, deben precisar sobre las características de los delincuentes para poder darles captura e identificarlos.
“La idea es ser solidarios o buenos vecinos para evitar el accionar de los delincuentes”, precisó.
Sobre las denuncias de hurtos a celulares, manifestó la oficial que han reportado varios en el sector céntrico y que es por eso que se empiezan a hacer estas intervenciones para controlar el accionar de los delincuentes comunes.
La subteniente Liliana González comentó que el fin de semana uno de estos sujetos le arrebató el aparto móvil a un peatón, quien inmediatamente informó del hecho a la patrulla policial, que logró capturarlo en la zona del Camellón.
“La víctima nos dio características físicas y como iba vestido y así se logró interceptar. Al momento de la requisa se le encontró el celular que minutos antes le había hurtado a un joven”, afirmó.
Con este tipo de campañas se busca que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de no dar ‘papaya’ en las calles.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.