Son uniformados pertenecientes a la Policía de infancia, adolescencia y comunitaria.
Policía dona cuadernos y recupera parques en Pamplona

Una de las labores de proyección social en los sectores menos favorecidos de Pamplona, y que buscan generar espacios de tolerancia, respeto y sano esparcimiento, las hace el Comando del Primer Distrito a través de las modalidades de Policía de infancia, adolescencia y comunitaria.
Las actividades van desde arreglo de espacios recreativos; la entrega de cuadernos, lápices y otros elementos a estudiantes pobres del municipio.
La primera acción se adelantó en los sectores de la Sagrada Familia y Brisas del Pamplonita.
Allí llegaron y con la ayuda de los adultos se dieron la tarea de mejorar la única cancha que hay en el sector. Mejoraron el sitio, le pusieron llantas pintadas e hicieron una jornada de ornato.
Para la comandante de la Estación de Policía de Pamplona, teniente Jhoana Velasco Serna, este tipo de acciones buscan generar ambientes familiares, de esparcimiento y sana recreación.
Sostuvo que de esta manera los niños, adolescentes y jóvenes van a tener la oportunidad de compartir y fortalecer los lazos de amistad.
“Vamos a evitar a la vez problemas de drogadicción, vandalismo y demás situaciones que pueden involucrar a este tipo de poblaciones”, sostuvo.
La oficial destacó el interés de la comunidad en colaborar para que el sector cuente con sitios aptos para la práctica del deporte y otras actividades recreativas.
Manifestó que de esta manera se demuestra que con las comunidades unidas se pueden hacer grandes cosas que redunden en el servicio colectivo, estableciendo entornos sanos.
Entregan útiles
La gestora de participación ciudadana de la Policía en Pamplona, patrullera Yessica Rentería, dijo que siguiendo las directrices de la institución a nivel nacional y buscando disminuir la deserción escolar empezaron a entregar paquetes escolares a niños de bajos recursos económicos de la ciudad.
“No queremos ver niños por fuera de los planteles educativos. Lo ideal es que todos asistan diariamente a clases”, indicó.
La campaña dona un cuaderno, promueve la educación, cuenta con el apoyo del comercio y personas particulares de Pamplona.
Hasta la fecha han entrado más de 70 paquetes escolares que contribuirán a la economía de los padres de familia que no tendrán que invertir en estas necesidades que se originan a principio de año.
La campaña seguirá ejecutándose y también tiene como fin pintar una sonrisa en los niños, con los nuevos útiles escolares. Los beneficiarios han agradecido por el apoyo para seguir estudiando.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























