En los principales ejes viales se están habilitando puntos de control.
Policía de Pamplona invita a ser ‘un conductor estrella en la vía’

Al acercarse la Navidad y la celebración de fin de año, la Policía de Pamplona desarrolló una jornada preventiva sobre normas de tránsito y buen comportamiento vial.
Con el lema ‘sea un conductor estrella en la vía’, se adelanta la actividad en las principales salidas del municipio, que cuenta con la animación de miembros de la institución, disfrazados de Papá Noel y del inflable institucional, ‘Segurito’.
El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, manifestó que la primera intervención se cumplió en el sector del antiguo DAS, vía a Bucaramanga.
Allí a los conductores del servicio público de pasajeros, particulares y empresas de carga se les entregaba una estrella negra y una amarilla. Al tiempo se les explicaba que la negra identificaba a los conductores que omitían las señales de tránsito.
La amarilla, era lo contrario y los choferes se comprometieron a acatar las normas.
Los uniformados les hablaron de la importancia de no adelantar en línea doble, en curvas y de andar con la mayor prudencia para evitar accidentes de tránsito.
El oficial indicó que durante el ejercicio aprovecharon para advertirles a los conductores y pasajeros que a partir del 30 de enero de 2017, empieza a regir el nuevo Código de Policía.
También se les solicitaban los documentos y el equipo de carretera para verificar en qué estado se encontraban.
Controles
El comandante del Primer Distrito indicó que durante estos días van a establecer controles en las entradas y salidas del municipio, en donde solicitarán documentos a los conductores y los elementos de carretera, al igual que antecedentes personales.
También verificarán que no transporten pólvora y mercancías de contrabando. “Vamos a efectuar continuamente con el personal de tránsito controles de embriaguez, para prevenir la accidentalidad por causa del alcohol”, manifestó.
El oficial igualmente sostuvo que en los 14 municipios se cuenta con la disponibilidad de más de 300 miembros de la institución quienes tienen la misión de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana durante y después de las celebraciones de fin de año e inicio de 2017.
“Sobre el corredor entre Cúcuta, Pamplona y La Laguna, disponemos de tres grupos conformados por 30 policías de carreteras, haciendo los diferentes controles”, precisó.
El mayor Javier Rincón indicó que cuando las personas observen algo sospecho o quieran reportar cualquier situación en las vías o los municipios de la jurisdicción del Primer Distrito, se pueden comunicar directamente con él a través de la línea móvil 3202976366.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.