La indagación preliminar se debe a presuntas irregularidades cometidas mientras fue líder comunal.
Personería abrió investigación al secretario de Desarrollo de Pamplona
La Personería de Pamplona abrió indagación preliminar al secretario de Desarrollo, Nelson Villamizar Gómez, para que responda por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones y cuando se desempeñaba como comunal.
La denuncia fue instaurada por el conciliador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, sector urbano, Víctor Manuel Sandoval Mendoza.
El funcionario se notificará del proceso que le abrieron en el Ministerio Público y presentará los alegatos sobre la supuesta retención de un acta relacionada con la elección de la secretaria y dos conciliadores de Asojuntas.
“Yo tengo las evidencias de que remití a tiempo el acta a la Asociación”, enfatizó.
Igualmente denuncian que siendo presidente de la junta de acción comunal de Las Américas, también se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y firmó las actas de posesión del 29 de abril de 2012.
Expresó que todo esto es falso porque para esa fecha fue reemplazado en el cargo comunal por Horacio Cáceres y esta persona hizo el empalme con la nueva junta que se posesionó el primero de julio de 2012 y que va hasta el 2016.
También en la Personería se le acusa de intervenir en el proceso de elección de comunales del barrio Las Américas.
En este sentido indicó que de acuerdo con la Ley 743 de 2002 y el Decreto 890 de 2008 -legislación comunal-, él como representante del organismo municipal tiene que velar por el bienestar de las juntas de acción comunal de Pamplona.
El último aspecto está relacionado con un lote que se había destinado para la construcción del salón comunal de Las Américas.
Recordó que en 2008, inició ese proceso la presidenta de la época Laura Vera (q.e.p.d), y que él la reemplazó, encontrándose con esa situación.
“Yo tengo la evidencia de Instrumentos Públicos en donde me constataron que el lote no tenía propiedad. Nosotros con la comunidad recuperamos estos sitios que eran focos de inseguridad y botadero de basuras”, indicó.
Señaló que una persona legalizó la propiedad en diciembre del año pasado y que desde hace tiempo no tienen ningún vínculo con las JAC del barrio Las Américas.
Villamizar Gómez presume que esta clase de denuncias obedecen a persecución por parte del conciliador, Víctor Manuel Sandoval Mendoza, de quien agregó que en un acto público, sugirió al alcalde Carlos Bustos que le pidiera el puesto.
“Estoy tranquilo, tengo las evidencias de que no he cometido irregularidades. Lo único que he hecho desde la Secretaría de Desarrollo es ayudar a los diferentes sectores sociales del municipio”, sostuvo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.