La abogada Martha Eugenia Rozo Rey reemplaza a Jeiver Saith Acero.
Pamplona tiene nueva secretaria de Gobierno

La abogada pamplonesa Martha Eugenia Rozo Rey fue nombrada como secretaria de Gobierno en reemplazo de Jeiver Saith Acero Basto, quien había renunciado a ese cargo al gozar del beneficio de detención domiciliaria al estar procesado por los presuntos delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.
La decisión la tomó el alcalde, Reinaldo Silva Lizarazo, a través del Decreto 038 del 17 de abril de 2018, en donde se indica que después de analizada la hoja de vida de Rozo, se procedió a designarla.
La posesión se cumplió esta semana, y después de asumir el cargo, la abogada de la Universidad de Pamplona y especialista en derecho público de la universidad Autónoma de Bucaramanga, dijo que “asumo el cargo con el mejor deseo de aportar al mantenimiento del orden público y la convivencia ciudadana”.
Además, Rozo deberá centrarse en los temas de espacio público y en la atención a los demás sectores de la población.
“Quiero decirle a la comunidad pamplonesa que soy una servidora pública que estaré a disposición de todos ustedes”, sostuvo.
Rozo manifestó que aprovechará los primeros días para hacer el empalme con quien estaba encargado de la Secretaría y empezar así a liderar acciones con el personal de las demás oficinas del municipio.
El trabajo
Nelson Villamizar, quien estuvo en el cargo durante cinco meses y 19 días, dijo que alternaba esas funciones con las de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Pamplona.
Sobre la labor hecha en ese tiempo, sostuvo que con las autoridades del municipio logró coordinar acciones de seguridad y de bienestar dirigidas a las poblaciones urbanas y rurales.
Al igual se lideró el control al espacio público y con la población de inmigrantes que se encontraban de manera irregular en el territorio municipal, los cuales fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
El reemplazo
Desde el 29 de octubre de 2018, cuando se produjo la captura del alcalde, Ronald Contreras Flórez y del Secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero Basto, se nombró como encargado de Gobierno al titular de Desarrollo Social, Nelson Villamizar, quien mediante el Decreto 161 fue delegado transitoriamente para cumplir con esas funciones.
Mediante comunicado del 13 de abril de 2018, Villamizar, presentó ante el alcalde la renuncia irrevocablemente al encargo efectuado el 26 de octubre de 2017.
La renuncia de Acero, fue protocolizada por el decreto 09 del 29 de enero de 2018, firmado por el ejecutivo municipal.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.