La Alcaldía le debe a la institución $60 millones que debían ser pagados en efectivo.
Pamplona sigue sin Policía de Tránsito

Para conductores de vehículos de servicio público y particulares la no firma del convenio entre la Alcaldía de Pamplona y la Policía de Tránsito, ha generado inconvenientes atribuidos según ellos a la falta de controles y de programas de prevención vial.
Este año se han contabilizado 20 accidentes de tránsito en donde se han visto involucrados vehículos pesados, taxis, carros particulares, motocicletas y hasta un bus de trasporte escolar que se fue a un abismo de varios metros de profundidad, con estudiantes de un instituto de niños en condición de discapacidad.
También se indica que por la falta de controles a los conductores borrachos, se han ocasionado accidentes de tránsito. Uno de ellos es el choque de dos motorizados que manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Es por eso que ante lo que consideran carencia de controles y otros aspectos relacionados con el tráfico automotor en el perímetro urbano, el gremio de taxistas y buseteros protestaron con un paro que duró varias horas.
El compromiso de las autoridades del municipio en esa ocasión para que retornaran a las labores fue que en los próximos días se tendría de vuelta a la Policía, prestando los servicios de tránsito a través de la firma de un nuevo convenio. Pasados dos meses la situación es igual.
Esta semana se escucharon nuevamente voces de inconformismo entre el gremio del transporte formal. Manifestaron que si la situación se mantiene volverán inicialmente con la ‘operación tortuga’ y después establecerán el cese de actividades.
Versión oficial
El Inspector de Tránsito, Juan Carlos Camargo Jerez, dijo que el convenio interadministrativo entre la Policía y la Alcaldía se encuentra en proceso de conciliación, porque se le debe a esa institución $60 millones que debían ser pagados en efectivo y con la entrega de dos motocicletas.
Explicó que para poder liquidar el convenio y retomarlo otra vez se adelanta ante la Procuraduría una audiencia conciliatoria.
Señaló que después de surtido este proceso se volverán a hacer las respectivas medidas preventivas y de seguridad por parte de las unidades de tránsito.
Camargo Jerez indicó que es indispensable contar con la presencia de la Policía porque ayudan a regular y controlar todo lo relacionado con el tránsito en el perímetro urbano.
En torno a los accidentes que se han presentado, el inspector Camargo Jerez afirmó que ha hecho acompañamiento en cada uno de los casos. Sin embargo, se requiere que la ciudadanía aporte respetando las normas de tránsito, pues la labor no solo es de las autoridades.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.