Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Julio 2020 - 7:10am

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
En la salida a Bucaramanga funcionará a partir de esta semana el puesto de control a la población migrante que va de retorno a la frontera.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Todos los migrantes venezolanos que retornen del interior del país van a ser registrados en el puesto de control que empezará a funcionar a partir del próximo viernes 10 de julio en la salida a Bucaramanga, sector de la Bomba El Buque.

En el proceso están involucrados la Alcaldía de Pamplona, Migración Colombia, Presidencia de la República, Gobernación de Norte de Santander, organismos de salud y las organizaciones que hacen parte de Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm).

El secretario de Gobierno, Óscar Bernal, manifestó que después de exponerse el tema de los migrantes venezolanos que llegan a Pamplona, ante las autoridades nacionales y regional se puedo concretar la instalación de un puesto de control que funcionará en el sector de la estación de servicio localizada en la salida a Bucaramanga.

Sobre la verificación del sitio en donde será instalado el puesto de control al migrante retornado, sostuvo que participaron el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación Víctor Bautista y el representante de la Presidencia de la República para Asuntos Fronterizos y exalcalde de Pamplona, Carlos Bustos Cortés.

Sobre como va a ser la atención a la población migrante que llegue del interior del país se indicó que se contará con la participación de los organismos de salud del municipio, que se encargaran de los controles de bioseguridad, toma de temperaturas y recomendaciones para que puedan desplazar sin dificultades de salud hacia la frontera.

También estará la Policía, Cruz Roja, Migración Colombia y los demás organismos internacionales y nacionales que ofrecen ayudas humanitarias a la población que está de vuelta al país de origen.

Lo que queremos es que las personas que ingresen a nuestro municipio en calidad de migrantes lo hagan en buen estado de salud para evitar posibles contagios con el virus de la COVID-19 y que no tengan dificultades para dirigirse hacía sector de Tienditas, en Cúcuta”, manifestó.

Bernal, aclaró que solamente va a ser un punto de control en donde se va llevar el registro o caracterización de la población migrante que quiere retornar a Venezuela y que en ningún momento se les va a ofrecer albergue.

El asesor regional de fronteras de la Presidencia de la República y exalcalde de Pamplona, Carlos Bustos Cortés, manifestó que las acciones hacen parte de un plan de contingencia que surgió como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.