Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Diciembre 2020 - 4:14am

Multados 763 conductores en Pamplona

Los comparendos más reiterativos son por estacionar en sitios prohibidos, circular en áreas restringidas y en horas prohibidas.

Cortesía.
Los vehículos estacionados en sitios prohibidos son inmovilizados.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Sin importar que hay medidas que restringen la circulación de vehículos particulares o de servicio público como el toque de queda, muchos conductores omiten las disposiciones y han sido multados con comparendos por violar las normas de tránsito.

Por estos hechos y las demás infracciones a la fecha se contabilizaban 763 infracciones, teniendo en cuenta que desde que comenzaron las medidas de la emergencia sanitaria por el coronavirus la cifran han ascendido más de los esperado.

Al hacer el comparativo con igual periodo de 2019, la Inspección de Tránsito reportó 735 comparendos y que este año hay una diferencia de 28 multas más. En la vigencia anterior estaban vigentes las medidas de pico y placa, pico y parqueo.

En 2020, por la pandemia del virus, esas medidas están suspendida y sin embrago, las infracciones son más numerosos por meses. El secretario de Tránsito y Transporte Pamplona, Jorge Luis González Amaya, ratificó que las mayores infracciones que cometen los conductores es estacionarse en sitios prohibidos, transitar en áreas restringidas y en horas prohibidas (toque de queda).

Estos dos conceptos, sostuvo suman 349 comparendos, incrementándose a partir de julio hasta los primeros días de diciembre. El funcionario mencionó que otras de las normas de tránsito que omiten con más frecuencia, están relacionadas con conducir sin portar o tener expedida la licencia, bloqueo de calzadas, el no tener los vehículos la revisión técnico-mecánica y el seguro obligatorio.

Lea aquí: Navidad negra para bares y discotecas en Pamplona

Estacionamiento Sobre las acciones relacionadas con el estacionarse en sitios prohibidos, en el caso del Centro Histórico, zona hospitalaria, bancaria y bahías para el transporte público, manifestó que los conductores dejan abandonados los vehículos.

Cuando pasan las unidades de policía adscritas a la seccional de tránsito, en caso de no aparecer en el momento los propietarios de los automotores, se procede a levantarlos con la grúa. “A lo largo del año se han hecho campañas educativas y de sensibilización en torno al respeto de las normas de tránsito, pero vemos que cada día se incrementan las sanciones. No entendemos el por qué de estos comportamientos ciudadanos”, dijo.

A González Amaya, le llama la atención que, con las medidas de la emergencia sanitaria, entre ellas el toque de queda y el pico y cédula la gente hace caso omiso y es por eso que en los últimos meses se han incrementado las sanciones por transitar en horas prohibidas.

El Secretario de Tránsito recordó que los comparendos por esta falta están en 438.000 pesos, a lo que se le suma el pago de los servicios de la grúa y los días que dure vehículo inmovilizado en el parqueadero.

El funcionario municipal recordó a los gerentes de las empresas de transporte de pasajeros y buses del servicio particular que el único lugar habilitado para cargar y descargar pasajeros es la Terminal de Transporte.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.