Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Marzo 2020 - 4:28am

Moda a favor de niños con labio leporino

La diseñadora Mónica Bachué expone sus creaciones en la Casa Museo Anzoátegui de Pamplona.

Roberto Ospino
Las modelos lucieron las prendas con motivos de apoyo a los niños con labio leporino y paladar hendido.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Con cultura, música, arte y estilo la diseñadora Mónica Bachué presentó la nueva colección de prendas de vestir: 'Leporino, hecho en Pamplona'.

En esta oportunidad montó los diseños en el segundo piso de la Casa Museo Anzoátegui, en donde a la entrada había un letrero que a manera de advertencia al público le decía lo siguiente: ¿Cruzarías la línea?

El mensaje hacía alusión a una figuración de zona de guerra con modelos de ambos sexos que lucían prendas y accesorios con nombre de los principales conflictos que se han dado en Europa, Asía y Oceanía, como Corea, Laos, Irán, Siria, Kosovo, Moscú, Roma, Israel, Florencia, Madrid y Galia.

Con esta estrategia los asistentes pudieron interactuar con los modelos e indagar sobre las confecciones, el porqué de los nombres y valores de cada una de las creaciones de la diseñadora pamplonesa.

Mónica Bachué, comentó que llamó el lanzamiento de sus nuevas creaciones con la configuración a una zona de guerra, porque el último año tuvo a nivel empresarial muchos altibajos que se combinaron con agresivas campañas electorales en Colombia.

Todo esto la motivaron a diseñar la colección para decirle a la gente que por encima de las adversidades están otras cosas que ayudan a las personas a sentirse más unidas y en mejores ambientes.

También en el mismo escenario se realizó la exposición de pinturas de la autoría Mónica Bachué, en donde dos de ellas fueron subastadas al público y, el resto serán exhibidas en la temporada de Semana Santa en el Museo Anzoátegui.

El 10 por ciento del valor de la venta será entregado a alguna de las fundaciones que trabajan por el bienestar de los niños con paladar hendido y que el comprador decida a cuál de ellas va el aporte. La jornada se complementó con música y presentaciones artísticas en el patio de la Casa Museo.

“Es una campaña que va encaminada a lo que hacemos como arte y diseño que transforma vida”, manifestó.

La campaña

Sobre 'Leporino, hecho en Pamplona', Bachué, dijo que es la historia de su vida, de la familia y de un niño que nace cada tres minutos alrededor de mundo, con esas dificultades.

La actividad del sábado en la noche hace parte de la presentación de la XI jornada de cirugía de labio y paladar hendido de Norte de Santander.

Allí asistieron la gestora social de Norte de Santander, Leidy Ortiz Contreras, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, los directores de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, del Instituto de Cultura, Margarita Camacho y del Museo Anzoátegui.

También el empresario Edoardo Maldonado de Imagen Modelos, representantes del gobierno nacional, de Fontur, Impulsa Colombia y del Ejército, entre otras personas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.