Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Septiembre 2017 - 4:29am

Mejoran parque de Pamplonita

En la adecuación del lugar se invierten 90 millones de pesos.

Roberto Ospino
El parque de Pamplonita es el punto de encuentro de las familias. Allí los niños, jóvenes y adultos disfrutan y compartes experiencias de vida.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

El sitio de encuentro y de intercambio de anécdotas en Pamplonita es el parque. Allí, las familias se congregan para salir de la rutina y los abuelos recuerdan épocas de antaño.

Para no dejar que la tradición se pierda, la Alcaldía lidera un proyecto para adecuar el parque, en el que invierte 90 millones de pesos.

Desde hacía siete años a este lugar no se le sometía a mantenimiento y el sistema eléctrico estaba en mal estado al igual que el mobiliario.

El secretario Planeación, Carlos Maldonado Villamizar, dijo que se está recuperando la silletería, a la cual le aplicaron pintura que le da apariencia de envejecida.

El quiosco, los juegos infantiles, andenes, corredores, pasillo y la plaza central, también son mejorados.

El funcionario precisó que la comunidad y visitantes en horas de la noche van a ver un parque distinto, ya que las antiguas lámparas fueron reemplazadas por luz blanca, lo que mejorará la visual.

Sobre los beneficios que recibirá la administración municipal dijo que se verán reflejados en los costos de energía eléctrica, que con este sistema se reducirá hasta en un 60% el pago.

“Lo que hemos querido con las intervenciones es conservar la arquitectura original del parque”, sostuvo.

Maldonado dijo que teniendo en cuenta que este inmueble es público, la comunidad debe convertirse en veedora para denunciar a las personas que atenten contra el patrimonio del municipio.

En este sentido, agregó que al tener la casa arreglada llegarán más turistas, porque quienes se vayan satisfechos, vuelven y lo recomiendan.

Obras 

El secretario Maldonado también se refirió a la ejecución de 100 millones de pesos para adecuar el Hogar Juvenil Campesino, localizado en La Sabana.

Ese inmueble alberga a los estudiantes que habitan en los sectores más apartados el municipio.

Maldonado precisó que con recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), por 1,029 millones de pesos se continuará con la canalización de la quebrada La Quinta, desde el coliseo cubierto y recogerá las aguas lluvias procedentes de La Sabana.

Esta obra fue adjudicada al Consorcio Canales, que tiene tres meses para ejecutar el proyecto a entera satisfacción del municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.