Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Septiembre 2020 - 4:19am

Liliana Mantilla, benefactora de los pobres en Pamplona

La mujer ofrece comida en el barrio Cristo Rey, desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Cortesia
Unas 130 personas se benefician con los alimentos en Cristo Rey.
/ Foto: Cortesia
Publicidad

Lo que empezó como un gesto bondadoso de dar a tres niñas un poco de arroz, azúcar y aceite en pocillos, poco a poco se fue convirtiendo en un comedor que ofrece alimentos a 130 personas pobres del barrio Cristo Rey de Pamplona.

La iniciativa surgió desde el momento en que el Gobierno Nacional ordenó las medidas de confinamiento por la COVID-19.

De lunes a sábado acuden a la vivienda localizada a un costado del monumento de Cristo Rey y el Mirador Turístico, niños, madres gestantes, jóvenes y adultos mayores a recibir las raciones de almuerzo, cena y refrigerio.

La representante de la Fundación Dharma, Liliana Mantilla Montañés, quien con su hijo psicólogo Albert Ramón están al frente de los procesos humanitarios que favorecen a las personas más necesitadas de ese sector localizado en la zona norte del casco urbano de Pamplona. 

“En vista de las necesidades alimentarias que tenían en su momento las tres niñas, decidimos que era mejor darles el almuerzo completo”, dijo la benefactora.

Poco después llegaron con dos primas más y otras familiares menores de edad que en sus casas no tenían cómo darles un plato de comida.

En la primera semana estaban alimentando a 10 personas con almuerzos y la comida de la tarde.

También llegó a solicitar los servicios un grupo de abuelitos que por la pandemia estaba pasando necesidades y la familia no tenía con qué alimentarlos.

Al crecerse el número y ante la falta de productos comestibles (perecederos y no perecederos), para continuar con la preparación, solicitó ayuda la comunidad pamplonesa.

“A penas nos llegaron los primeros mercados abrimos nuevos cupos hasta llegar a los 130 almuerzos y comida todos los días”, afirmó.

Cada beneficiario debe traer el recipiente para que puedan llevarse los alimentos preparados. 

Previamente los utensilios son sometidos a los procesos de desinfección. Acto seguido son servidos y entregados en la puerta los beneficiarios.

“Todos los usuarios deben venir con tapabocas. Nosotros les tomamos la temperatura para constatar en qué estado de salud se encuentran”, afirmó.

Los almuerzos y las cenas son preparados por cuatro voluntarias del sector. 

Mantilla se mostró preocupada porque con las medidas de aislamiento selectivo las donaciones se redujeron en más del 90 por ciento y no sabe qué va a pasar con las raciones que entrega durante las semanas.

“Estamos preparando diariamente 7 kilos de arroz, granos y grandes cantidades de proteínas como carne, pollo, huevos, verduras y frutas”, indicó.

Para Blanca Graciela Mendoza Jaimes, ayudante de cocina y voluntaria en el comedor, la labor es muy satisfactoria, porque hay gente que de verdad necesita que le den un plato de comida caliente.

“Nos ha ido muy bien. Gracias a Dios y a la señora Liliana Mantilla tenemos el almuerzo y la comida de la tarde. Estoy muy agradecido”, dijo Kevin Aparicio, adulto mayor de Cristo Rey.

Actividades  

La fundación ejecuta procesos transversales relacionados con la asistencia alimentaria, inducción cultural, ecológica y de ayuda a las mujeres vulnerables o que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico.

Con Pandemia o sin el virus, la familia Mantilla seguirá en esta tarea de ayudar a los más necesitados del barrio Cristo Rey.

Es una vocación que necesita del apoyo de los pamploneses o de quienes se encuentran en otras regiones del país y el extranjero para que los alimentos no falten y pueda seguir con la labor humanitaria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.