Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Julio 2017 - 3:59am

Lanzan campaña para fomentar el reciclaje en Pamplona

Con la campaña 'Yo lleno una botella con amor' buscan que los ciudadanos se eduquen en estas prácticas.

Roberto Ospino
El lanzamiento de la campaña estuvo presidido por el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Melik Sarkis Torres.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

En Pamplona fue presentada la campaña 'Yo lleno una botella con amor', que busca fomentar la cultura del reciclaje en el municipio. El acto se cumplió en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la Universidad de Pamplona.

La estrategia consiste en motivar a las comunidades para que depositen en una botella de plástico las bolsas de mercar, de cereales, arroz, leche, granos, detergentes, yogurt, empaques de papas, galletas, dulces, pitillos y mezcladores de bebidas, entre otras.

La campaña es impulsada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y tiene como aliados al Comité Municipal de Gestión Ambiental, la Cámara de Comercio, la Universidad de Pamplona y la fundación Llena una Botella de Amor.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Melik Sarkis Torres, dijo que el propósito del gobierno departamental es apoyar las iniciativas enfocadas a las buenas prácticas del reciclaje.

El funcionario precisó que la ciudadanía debe empezar a educarse en estos temas para que no deposite todos los residuos sólidos en un solo recipiente, sino que desde la fuente empiecen a separarlos para que se disminuyan las toneladas que van a los rellenos sanitarios.

Para el representante del gobierno departamental si la comunidad hace este tipo de prácticas ambientales, no solo en la región, sino en el país, se estaría contribuyendo a mejorar los ecosistemas.

El procedimiento

El coordinador del Comité de Educación Ambiental de Pamplona, Hamilton Morales Torres, afirmó que están de acuerdo con todas las iniciativas enfocadas a construir hechos que favorezcan el medio ambiente.

Al igual buscarán los medios para la creación de un sistema de recolección de residuos sólidos que les permita a quienes viven de esta actividad, mejorar los ingresos económicos.

Torres explicó que el material plástico se puede ir depositando en las botellas y disponer de una varilla de madera para compactarlo.

Cuando se disponga de un buen número de botellas (6.000 recipientes) se entregan a un punto de acopio para que la Fundación Llena una Botella de Amor las recoja.

A cambio, a los recicladores se les retribuirá con elementos elaborados con plástico reciclado, como sillas, canecas, contenedores o bancas.

Morales dijo que a la campaña se pueden vincular las instituciones educativas, amas de casa, empresas, negocios, entidades públicas y privadas. El contratista de la Gobernación, Franklin Capacho, aseguró que esta es una oportunidad para que las juntas comunales y los hogares infantiles participen.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.