Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Junio 2016 - 2:41am

La academia promueve la productividad

Se trata de un proyecto de capacitación a emprendedores, empresarios y asociaciones de la región.

Roberto Ospino
La rectora del Iser, Ludy Carrillo y la directora del Centro de Desarrollo Empresarial Piloto de Pamplona, Carmen Rincón, explicaron los proyectos y procesos agroindustriales.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

El Centro de Desarrollo Empresarial Piloto de Pamplona, la Fundación de Ecopetrol (Fundescat) y el Instituto Superior de Educación Rural (Iser), capacitaron a emprendedores, empresarios y asociaciones de la región sobre gestión de alianzas para la productividad y competitividad enfocada al sector agropecuario e industrial.

De este proyecto hacen parte los municipios de Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Chitagá, Toledo, Labateca, Cucutilla y Chinácota.

La actividad se desarrolló en el Iser con representantes de las diferentes zonas que hacen parte de este proyecto de aceleración empresarial y promoción del desarrollo agroindustrial.

La directora del Centro, Carmen Aydé Rincón, señaló que la actividad consistió en enfocar a los participantes sobre cuál es el marco estratégico de los proyectos para gestionar recursos a través de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura.

El Centro de Desarrollo Empresarial maneja las líneas estratégicas relacionadas con agroindustria, emprendimiento, turismo, cultura, patrimonio, ciencia, tecnología e innovación.

También el ejercicio facilitó mejorar las informaciones y datos de las asociaciones de productores para que puedan acceder a las ofertas, programas educativos y proyectos que igualmente tiene disponible el Instituto Superior de Educación Rural.

Para la rectora del Iser, Ludy Carrillo Candelo, ese organismo tiene entre el objetivo de proyección social, apoyar todos los procesos que adelantan las asociaciones productivas de Pamplona y los municipios de la Provincia.

Expresó que en los últimos meses se han desarrollado inversiones superiores a los $1.000 millones en equipos de tecnología de punta para poder corresponder con las expectativas y que los productores mejoren los procesos relacionados con las frutas, hortalizas y lácteos.

Carrillo Candelo invitó a los representantes de los municipios para que aprovechen las bondades que les ofrece el Instituto a fin de mejorar las producciones, procesos y acceder a las buenas prácticas agrícolas. “De esa forma se mejora la calidad de vida y se aumenta la rentabilidad para el sector agrícola”.

La rectora considera que de acuerdo con la ofertas de empleo a nivel mundial, en especial los países desarrollados, se están requiriendo personas con estudios técnicos y tecnologías.

“El Iser está haciendo convenios con las alcaldías para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y a la vuelta de tres años puedan desempeñarse laboralmente en cualquier parte del país o del mundo. Esta es una forma de incentivar la formalidad”, explicó la académica Carrillo.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.