Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:22am

Jóvenes de Labateca le apostaron a la paz

Los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo participaron en el Foro por la Paz Rescatando Valores.

Cortesía
Los estudiantes del colegio Nuestra Señora de las Angustias, participaron en un foro por la paz.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Niños y jóvenes participaron en el Foro por la Paz Rescatando Valores, que fue organizado por el colegio Nuestra Señora de las Angustias de Labateca.

Los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, escucharon los planteamientos sobre la paz y los fundamentos que se necesitan para que en todos los ámbitos de la sociedad exista un mejor clima de tranquilidad ciudadana. 

El personero, Luis Carlos Leal Parada, quien se vinculó con la ponencia ‘Educando para la paz’, dijo que desde su despacho se trabaja en la campaña de promulgación de los valores entre los niños, adolescentes y jóvenes de esa localidad. 

“Los alumnos, docentes y las autoridades municipales participaron dando sus aportes y puntos de vista sobre el proceso de paz en Colombia”, sostuvo. 

Leal Parada explicó que los jóvenes están muy inquietos sobre el desarrollo de este tema y que le apuestan a la paz porque están cansados del conflicto.

El funcionario anunció que desde la Personería continuará con la función de prevención y promoción de los derechos humanos y que está por establecer una jornada que involucre a todos los estudiantes de Nuestra Señora de las Angustias, docentes y padres de familia.

El bloque

Los representantes de los ministerios públicos de ocho municipios de las subregiones suroccidente y suroriente se reunieron en la Casa Águeda Gallardo de Pamplona con el propósito de crear la Asociación de Personeros.

En el encuentro se trataron temas de carácter regional que buscan el beneficio de las comunidades urbanas y rurales.

En el primer encuentro participaron los personeros de Pamplona, Richard Parada Jáuregui; Toledo, Mónica Liliana Parra Cáceres; Cácota, Tomás Alejandro Jiménez Mora y Labateca, Luis Carlos Leal Parada.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.