Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 7:16am

Infractores construyen cancha en Pamplona

14 estudiantes universitarios, detenidos por participar presuntamente en disturbios, trabajaron en la escuela rural de Llano Castro.

Cortesía
Ellos hacen parte de los 1.796 infractores del Código de Policía en Pamplona en lo corrido del 2019.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los infractores prestaron su servicio social en la Escuela Rural de Llano Castro. Quienes no cumplan con esos compromisos son reportados al Registro Nacional de Medidas Correctivas y figurarán en las hojas de vidas con esas sanciones que les quitará la posibilidad de acceder a un trabajo público.

Catorce estudiantes universitarios, detenidos hace un par de días por la Policía  por participar presuntamente en disturbios en la vía pública en Pamplona,  trabajaron en la construcción de la cancha de la escuela rural de Llano Castro.

Ellos hacen parte de los 1.796 infractores del Código de Policía en Pamplona en lo corrido del 2019. Como sus faltas fueron catalogadas como leves, su sanción fue trabajo social, por lo que ayudaron a fundir la placa del escenario deportivo, indicó Nelson Villamizar, secretario de Desarrollo del municipio.

A la par, decenas de infractores del Código de Policía han cumplido  su servicio social en los mercados campesinos, campañas educativas y en la celebración del Día del Niño.

Los sancionados

Desde que empezó la aplicación de la Ley 1801 del 2016, en septiembre de 2017, en Pamplona se han aplicado aproximadamente 3.297 comparendos del Código de Policía y que comprende todo tipo de sanciones tipificadas en la nueva reglamentación que busca mejorar la convivencia ciudadana en el país.

Entre 2017 y 2018 la cifra ascendió a los 1.501 infractores. Mientras en lo corrido del 2019 se han registrado 295 infractores más pese a las campañas preventivas sobre el Código de Policía.

La Comisaria de Familia de Pamplona, Laura Rodríguez Caballero,  explicó que las sanciones a los infractores  se definen según cuatro categorías. “Hay comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que se les sancionó con comparendos tipo uno y dos que son conmutables con labores pedagógicas o sociales”, indicó.

Estas dos primeras faltas los infractores son sancionados con multas desde los 110.415 pesos hasta 220.831 pesos. Los de tipo tres y cuatro les corresponde pagar multas desde los 441.662 pesos hasta más de 883.324 pesos.

Las faltas más reiterativas están relacionadas con irrespeto a la autoridad, en este caso a la Policía. También figuran riñas en el espacio público, porte de armas blancas y consumo de sustancias psicoactivas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.