Desde hace varias semanas iniciaron las siembras libres de químicos, que contribuyen a mejorar el medio ambiente.
Impulsan cultivo de tomate en invernaderos de Pamplona

Los productores campesinos de la vereda Monteadentro de Pamplona se asociaron para fomentar el cultivo de tomates en invernadero.
Desde hace varias semanas iniciaron las siembras libres de químicos, que contribuyen a mejorar el medio ambiente.
La unión de los campesinos se protocolizó en el Palacio Municipal de Pamplona, a donde asistieron los socios del proyecto que se implementará por primera vez en la zona rural de Pamplona.
El presidente de la Asociación Agroecológica La Colonia, Fabio Sandoval Jaimes, indicó que se tomó como piloto para el fomento de este cultivo en condiciones especiales, la finca La Colonia, ubicada en la parte alta de Monteadentro.
Sostuvo que se aprovecharán dos hectáreas para la instalación de la infraestructura. La idea surgió en un encuentro con la representante de la empresa Verdaria (Cúcuta), María Eugenia Gutiérrez, quien les explicó las bondades del proyecto que debe ser presentado al Gobierno Nacional para la financiación de los recursos.
El secretario de Desarrollo, Nelson Villamizar, dijo que el propósito es fomentar el cultivo de tomates a través del sistema de invernaderos, lo que les facilitará tener cosecha todo el año, sin que los afecten los cambios climáticos.
Expresó que la Asociación está conformada por 15 familias de la vereda Monteadentro.
“La idea que es que cada familia tenga un vivero que cuente con todos los requerimientos y condiciones para sacar un producto limpio”, sostuvo. “El propósito de la empresa que se encargará de la asistencia técnica, es que se saquen productos limpios, es decir, sin la utilización de agroquímicos y que puedan ser competitivos a nivel nacional e internacional”.
De esta manera se contaminarán las fuentes hídricas que surten al río Pamplonita.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.