Habrá 19 camas para la atención de pacientes COVID-19.
Hospital de Pamplona inicia adecuación de la UCI
El gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando José Mora González, confirmó que en los próximos días estará lista el área del segundo piso en donde se instalarán las 19 camas que harán parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dotadas con equipo biomédicos y elementos especializados para la atención de pacientes COVID-19.
Las intervenciones consisten en adecuaciones de las salas, instalaciones eléctricas, sistemas de oxígeno, gases, baños, duchas, divisiones, pisos, carpintería en aluminio, sistemas de videos, cortinas y demás infraestructura para la atención de pacientes delicados de salud.
Al igual que zonas de estar de enfermería con mesón de trabajo y adecuaciones de 13 consultorios para consulta externa, entre otras obras.
También manifestó que el gobierno departamental dispuso de 1.000 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el segundo piso que permitirán la instalación de las camas de cuidados intensivos.
Al igual que 3.618 millones de pesos para la compra de equipos y elementos que permitirán la atención de los casos relacionados con la COVID-19.
En total, el gerente Mora González, explicó que el gobernador Silvano Serrano destinó para el Hospital de Pamplona 4.618 millones que mejoraran la atención a los pacientes con enfermedades respiratorias agudas y las relacionadas con la pandemia de la COVID-19.
El funcionario agregó que después que pase la situación de emergencia suscitadas por el virus va a quedar un hospital fortalecido en todas sus áreas que permitirá la mejor atención a los más de 100.000 usuarios de Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Cucutilla, Cácota y Chitagá.
También los habituales pacientes que remiten de otros municipios de la región y de los sectores de Arauca y Boyacá.
Al momento en que empiecen a funcionar las 19 camas UCI, de las cuales 14 serán para pacientes en cuidados intensivos y cinco para cuidados intermedios, se va a atender la demanda y a mejorará la capacidad instalada de la institución de salud de segundo nivel de complejidad.
El gerente afirmó que para cubrir las nuevas disponibilidades de las 19 camas UCI, la institución necesita de la vinculación de médicos con experiencia en esta área (8), enfermeras jefes (10), auxiliares de enfermería (15), médico intensivista (1), fisioterapeuta (6), nutrición (1) y fonoaudiólogo (1).
Para poder funcionar y atender la demanda que se pueda presentar con la emergencia sanitaria, incluyendo salarios del personal, medicamentos, insumos, elementos y demás materiales se requieren de 565 millones de pesos al mes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.