Los recursos van destinados al equipamiento biomédico que permitan garantizar la prestación del servicio de salud.
Gobernación giró mil millones para el Hospital de Pamplona
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ordenó a la Secretaría de Hacienda Departamental la transferencia de 1.000 millones de pesos al Hospital San Juan de Dios de Pamplona para que atienda de una mejor manera la emergencia sanitaria suscitada por la COVID-19.
Los recursos van destinados al equipamiento biomédico que permitan garantizar la prestación del servicio de salud a la población afectada por la pandemia derivada del coronavirus.
El gerente del San Juan de Dios, Hernando Mora, había solicitado al mandatario regional apoyo económico para desarrollar el proyecto de adecuación de la infraestructura de hospitalización e implementación de camas de cuidados intensivos como expansión para la atención de pacientes contagiados con coronavirus.
En el momento el Hospital cuenta con 50 camas para la atención de todos los servicios asistenciales, más 20 nuevas de expansión. También hay disponibles dos ventiladores, uno en urgencias y otro en quirófano.
Lea También: Museo Arquidiocesano de Pamplona abre salas al público
El gerente del Hospital, destacó el apoyo del gobernador, que con motivo de la pandemia del virus le ha aportado al San Juan de Dios 4.618 millones de pesos, incluyendo los recientes 1.000 millones de pesos.
De esta cifra indicó que el gobierno departamental destinó 3.618 millones de pesos para dotar la UCI de ventiladores mecánicos (19), monitores de signos vitales (19), bombas de infusión de doble canal (57), bombas de nutrición (19), aspirador o succionador (19), fonendoscopios (19) y camas de tres planos (19).
Al igual que carros de paro, desfibriladores, laringoscopios, reguladores de oxígeno y aire, glucómetros, equipos de órganos, de gases arteriales, electrocardiógrafos, rayos X y ventilador de transporte.
El Gerente aclaró que ante la falta de recursos económicos el Gobernador aportó los 1.000 millones de pesos que se invertirán en las adecuaciones del segundo piso en donde van a funcionar las 19 campas de la Unidad de Cuidados Intensivos.
En esos espacios se tienen que instalar el servicio de oxígeno, sistema eléctrico y demás adecuaciones que se ajusten a los requerimientos de una unidad de ese tipo que garantice la atención de los pacientes hospitalarios que presenten síntomas relacionados con la COVID-19.
Mora González manifestó que la Junta Directiva del Hospital le dio autorización para incorporar los 1.000 millones de pesos que permitirán empezar las intervenciones lo más pronto posible.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.