Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Noviembre 2015 - 2:14am

Giselle, desde los cinco años pinta animales

Tiene dibujos de aves, lobos, leones, tigres, pavos reales, flamencos, cisnes y perros.

Roberto Ospino
Tres horas diarias les dedica a sus dibujos.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Un excepcional caso de amor por el arte es el de Giselle Daniela Lizarazo Contreras, quien a sus 11 años, pinta como si fuera una experimentada artista.

La joven es estudiante de sexto grado del colegio La Presentación de Pamplona. Diariamente mejora su vocación artística a través del dibujo con lápiz o plumillas, que deja caer finamente sobre cartulinas blancas y cuadernos en los que plasma sus bellas creaciones artísticas.

Desde los cinco años empezó a dar los primeros trazos e inicialmente se inclinó por dibujar flores y paisajes. Después llamaron su atención las figuras de todo tipo de animales.

A medida que pasaba el tiempo le fue tomando amor a este arte y encontró en sus parientes los aliados perfectos, quienes la apoyan para que cultive esa vocación.

“Es grandioso saber que mis dibujos eran admirados por adultos y compañeros de clase. Eso me motivó a que fuera descubriendo técnicas y perfeccionando los trazos”.

Actualmente, Giselle Daniela conserva los primeros dibujos que hizo. Los guarda en varias carpetas y a las recopilaciones las que llama sus obras más significativas.

Tiene dibujos de aves, lobos, leones, tigres, pavos reales, flamencos, cisnes y perros; animales que son favoritos por su delicadeza. Otros le llaman su atención porque viven en manadas y entre ellos se cuidan.

Giselle Daniela dijo que cuando cumplió los siete años se dio cuenta que tenía capacidades para seguir pintando, sin haber recibido clases relacionadas con las técnicas del dibujo.

En la semana le dedica hasta tres horas a hacer trazos con el lápiz y moldea figuras que toma de alguna revista o las que observa en el computador.

Sin embargo, Giselle Daniela, sabe que para crecer en el mundo artístico primero debe estudiar y aprobar todas las lecciones que le dejan sus docentes. “He logrado por medio del arte mejorar el rendimiento académico y ser una mejor persona”.

De sus dibujos llama la atención que no utiliza colores. “Me fascinan los tonos alegres pero en cuestión de arte siempre me ha llamado la atención pintar con lápiz o al carboncillo”, afirmó Giselle Daniela.

Cuando ve una figura y la quiere plasmar en el papel, lo primero que hace es la silueta. En cuestión de minutos la tiene terminada y a lo que más le dedica tiempo es a los detalles, especialmente a los rostros.

Desde el año pasado -hasta la fecha-, tiene una colección que sobrepasa los 50 dibujos, sin contabilizar todos los que guarda cuidadosamente en las carpetas.

La motivación

“Solita descubrí mi talento y desde pequeña me he esmerado en mejorar este don que me dio Dios y que me ha permitido aprovechar sanamente el tiempo libre”, afirmó.

De acuerdo con Giselle Daniela, nunca ha recibido asesorías de nadie y dijo que cuenta con el apoyo de sus padres, Jaime Orlando Lizarazo y Margarita Contreras, pese a que ellos no son expertos en dibujo artístico.

En el colegio La Presentación se ha convertido en la asesora de dibujo de las compañeras de estudio y se divierte compartiendo con ellas las técnicas básicas para que una flor o un perro queden como si fuera una fotografía.

La joven dice que constantemente las invita a que se sigan superando y que valoren los dibujos que hacen.

Giselle Daniela afirma que nunca se aburre. Dedica el tiempo libre a leer y explorar cosas nuevas que le nutran los conocimientos y le sirvan de base para sus pinturas.

A su corta edad Giselle Daniela habla con propiedad de temas relacionados con la pintura, de la que dice que es una opción de vida. “Cuando termine el bachillerato estudiaré medicina, pero el arte siempre estará presente en mi vida.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.