Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Agosto 2015 - 2:08am

Estudiantes de Pamplona pagarán $800 por transporte

Los universitarios solo tienen que presentar el carné estudiantil para acceder al beneficio del transporte.

Estudiantes, empleados y miembros del sindicato de la Universidad de Pamplona pagarán por el pasaje en busetas $800, previa presentación del carné que los acredite como miembros de la institución de educación superior.

La tarifa oficial está en $900, rebajándoseles $100 a quienes utilicen el servicio.

También los acuerdos están relacionados con la demarcación de una zona de parqueo al interior de de la sede principal de la Universidad para recoger o cargar a los usuarios, de modo que el acceso de taxis y busetas se haga de una manera más organizada.

Al igual que se les exigió como medida de protección de la integridad física y respeto hacia la comunidad estudiantil que deben reducir las velocidades al interior de las instalaciones universitarias.

En la reunión se acordó igualmente que entre los conductores, ayudantes y usuarios debe existir la convivencia pacífica, que se respeten las rutas y horarios autorizados por la Inspección de Tránsito y Transporte, entre ellos hasta las 8 de la noche.

El acuerdo surgió en desarrollo de una reunión entre el rector, Elio Serrano Velasco, con los transportadores de Pamplona, el vicerrector administrativo Fredy Solano, los representantes estudiantiles, Sergio Solarte y Juan Pablo Zapata.

Entre la comunidad universitaria existían muchas quejas y abusos sobre la prestación de los servicios públicos de pasajeros colectivos e individuales que tienen rutas hacía la sede principal de la Universidad de Pamplona, localizada en la salida a Bucaramanga.

Se aclara que la reducción de los pasajes solamente será para el servicio colectivo (busetas) y que los taxis mantendrán la carrera mínima en $3.000.

El rector Serrano aclaró que en ningún momento la universidad dispondrá de buses para ofrecer el servicio a la comunidad estudiantil, en Pamplona, que únicamente se hará de manera gratuita en Cúcuta y en la sede de Villa del Rosario.

“Estamos contentos con los acuerdos a los que llegamos. Llevábamos tiempo proponiendo soluciones y buscando la manera de lograr beneficios para la comunidad”, dijo.

Explicó que de esta manera se garantizan cada vez más las posibilidades de acceso a la educación a aquellas personas pobres.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, Sergio Solarte, aseguró que el compromiso está fundamentando en brindar beneficios económicos, comodidad, bienestar a empleados y estudiantes.

En representación del gremio del transporte público estuvo Felipe Faber Mogollón, quien manifestó que los acuerdos favorecerán a la comunidad universitaria.

Dijo que quienes aborden los vehículos (busetas), deberán presentar el carné que los acredita como miembro de la Universidad de Pamplona.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.