Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Agosto 2016 - 3:49am

Estudiantes de Pamplona debaten en el VIII Encuentro de Sexualidad

170 menores, en su mayoría de noveno grado, participaron en la actividad.

Roberto Ospino
El especialista, Nicolás Salazar, ofreció orientación sobre sexualidad responsable a los estudiantes del colegio Provincial.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Un grupo de 170 estudiantes del Colegio Provincial San José de Pamplona, participaron en el VIII Encuentro de Sexualidad que tuvo como lema: ‘La curiosidad mató al gato’.

La jornada buscó aclarar conceptos mal fundamentados sobre lo que significa la sexualidad, los deberes, el cuidado y la responsabilidad que tiene cada persona.

La educadora y sicóloga de la institución, Dora Elvira Rodríguez Borrás, al hacer un balance sobre los resultados obtenidos en los últimos años afirmó que este proyecto se tiene que ejecutar a largo plazo para que se puedan evidenciar los resultados.

Señaló que la iniciativa debe ir de la mano con la enseñanza de valores que los padres les inculquen a sus hijos en los hogares.

La educadora explicó que como producto de este tipo de ejercicios, más las enseñanzas que se imparten a diario en las aulas de clases sobre educación sexual, ha hecho que en los últimos años el número de estudiantes embarazadas disminuya.

Al hacer un comparativo con los dos últimos años lectivos, sostuvo que en 2015 no se presentó ningún caso y que es algo que se debe tener en cuenta, porque la institución tiene una población de 1.600 estudiantes.

La sicóloga aclaró que la educación sexual es un proyecto transversal, porque los docentes de todas las áreas tienen la capacidad de trabajar en este tipo de temas.

Expresó que los encuentros de sexualidad siempre ha sido de vital importancia los aportes del docente del departamento de orientación, Edgar Jaimes Suárez y el resto de la planta educativa del colegio.

Uno de los conferencistas que participó en el encuentro fue el director de la fundación Provida de Cúcuta, Nicolás Salazar, quien puntualizó sobre la prevención que deben tener los estudiantes frente a las enfermedades de transmisión sexual. También se refirió a los embarazos a corta edad y el consumo de sustancias psicoactivas.

Salazar les recalcó a los 170 estudiantes que son fundamentales los valores, sentimientos y el respeto que debe existir con la pareja. “Es importante el autocuidado y la asesoría de los padres y de los docentes es clave”.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.