Por una semana fortalecieron los valores de la comunidad educativa.
Estudiantes de Pamplona aprenden con lúdica
Los más de 800 estudiantes de los grados quinto a undécimo de la sede José Antonio Galán del colegio San Francisco de Asís de Pamplona, cambiaron durante un semana las clases habituales para participar en el Primer Seminario Pienso, Aprendo y Practico.
El ejercicio, que se hizo durante cinco días en una las instituciones públicas más significativas del municipio, tuvo la finalidad de trabajar en fortalecer los valores entre la comunidad educativa.
También predentió que a través de las conferencias o charlas los estudiantes vean la vida de una manera diferente y que la comunidad entienda que una institución no se puede estigmatizar por hechos que pueden suceder en cualquier entorno social.
La asistente del proyecto Tecnoplus, Nancy Mendoza Hernández, dijo que el seminario fue diseñado como estrategia motivacional en donde los estudiantes aprendieron a tener una visión distinta sobre que es el emprendimiento y lo que pueden lograr al momento de tomar decisiones acertadas.
Sobre los temas desarrollados durante la semana indicó que estuvieron a cargo de abogados, diseñadores industriales, comunicadores sociales, ingenieros ambientales, electrónicos, licenciados, empresarios, expertos en sistemas informáticos y músicos.
De estos profesionales, indicó que intervinieron con charlas guiadas sobre mecanismos de participación ciudadana, comunicación asertiva, inteligencia emocional, cambio climático, estilos de vida, expresión teatral, taller sobre tejidos, caricatura digital, robótica, importancia del páramo de Santurbán e introducción a la multimedia.
“Hemos logrado el objetivo de impactar positivamente a los jóvenes. Es una experiencia que hay que institucionalizar, porque motiva a los estudiantes a continuar fortaleciendo los conocimientos y que piensen en ser alguien en la vida”, indicó.
Mendoza, recalcó que la población objeto del proceso de emprendimiento debe entender que la vida no es solamente pasarla bien, sino que deben ir estableciendo que van a ser en el futuro.
También precisó que fue por eso que tuvieron la oportunidad de conocer personas que se destacan en distintas profesiones y que son ejemplo en las entidades en donde laboran.
Al estudiante de undécimo, Leonardo Ramírez, le parecieron propicias las temáticas tratadas durante el desarrollo de los conversatorios.
“A partir de estos conocimientos que recibimos, nos van a ayudar a no rendirnos, sino a seguir adelante para alcanzar una profesión”, indicó.
El seminario fue organizado por el Punto Vive Digital, Tecnoplus de Comfanorte y las directivas del San Francisco de Asís, en cabeza del rector, Bernardo Wilchez.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.