Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Noviembre 2017 - 3:29am

Estudiantes de Pamplona aprenden con lúdica

Por una semana fortalecieron los valores de la comunidad educativa.

Roberto Ospino
El músico Andrés Patiño, dirigió el conversatorio El ruido de la montaña.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Los más de 800 estudiantes de los grados quinto a undécimo de la sede José Antonio Galán del colegio San Francisco de Asís de Pamplona, cambiaron durante un semana las clases habituales para participar en el Primer Seminario Pienso, Aprendo y Practico.

El ejercicio, que se hizo durante cinco días en una las instituciones públicas más significativas del municipio, tuvo la finalidad de trabajar en fortalecer los valores entre la comunidad educativa.

También predentió que a través de las conferencias o charlas los estudiantes vean la vida de una manera diferente y que la comunidad entienda que una institución no se puede estigmatizar por hechos que pueden suceder en cualquier entorno social.

La asistente del proyecto Tecnoplus, Nancy Mendoza Hernández, dijo que el seminario fue diseñado como estrategia motivacional en donde los estudiantes aprendieron a tener una visión distinta sobre que es el emprendimiento y lo que pueden lograr al momento de tomar  decisiones acertadas.

Sobre los temas desarrollados durante la semana indicó que estuvieron a cargo de abogados, diseñadores industriales, comunicadores sociales, ingenieros ambientales, electrónicos, licenciados, empresarios, expertos en sistemas informáticos y músicos.

De estos profesionales, indicó que intervinieron con charlas guiadas sobre mecanismos de participación ciudadana, comunicación asertiva, inteligencia emocional, cambio climático, estilos de vida, expresión teatral, taller sobre tejidos, caricatura digital, robótica, importancia del páramo de Santurbán e introducción a la multimedia.

“Hemos logrado el objetivo de impactar positivamente a los jóvenes. Es una experiencia que hay que institucionalizar, porque motiva a los estudiantes a continuar fortaleciendo los conocimientos y que piensen en ser alguien en la vida”, indicó. 

Mendoza, recalcó que la población objeto del proceso de emprendimiento debe entender que la vida no es solamente pasarla bien, sino que deben ir estableciendo que van a ser en el futuro.

También precisó que fue por eso que tuvieron la oportunidad de conocer personas que se destacan en distintas profesiones y que son ejemplo en las entidades en donde laboran.

Al estudiante de undécimo, Leonardo Ramírez, le parecieron propicias las temáticas tratadas durante el desarrollo de los conversatorios. 

“A partir de estos conocimientos que recibimos, nos van a ayudar a no rendirnos, sino a seguir adelante para alcanzar una profesión”, indicó.

El seminario fue organizado por el Punto Vive Digital, Tecnoplus de Comfanorte y las directivas del San Francisco de Asís, en cabeza del rector, Bernardo Wilchez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.