Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 4:28am

En Pamplona, venezolanos tapan huecos

El dinero que reúnen lo envían a sus familiares que aún están en el vecino país.

Roberto Ospino / La Opinión
Los dos jóvenes venezolanos intentan ganar dinero tapando los huecos en las calles de Pamplona, el pésimo estado de la malla víal del municipio ha generado que los pamploneses apoyen este tipo de iniciativas.
/ Foto: Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad

A los pamploneses que pasaban por la carrera séptima con calle sexta del barrio Santo Domingo les llamó la atención cómo dos ciudadanos con palustre, palas, cemento, arena y grava en mano tapaban los baches que se han formado a lo largo de la cuadra.

Los dos jóvenes son inmigrantes venezolanos, quienes por su condición de ilegalidad en el territorio nacional no logran acceder a un trabajo remunerado.

Por esta razón, optaron por recolectar dinero tapando huecos. Lo reunido es para enviarles a sus familiares que aún están en el vecino país.

Los conductores de taxis, busetas y carros particulares retribuyeron con monedas la acción, aunque muchos la consideran  injusta, pues la labor le compete al municipio.

Lea también Taxistas también tapan huecos en vías de Pamplona

David González viene de Carabobo y aseguró que al ver la cantidad de huecos en las calles se le ocurrió con uno de sus compañeros conseguir herramientas y materiales para tapar los más grandes.

“Estamos en una situación difícil pero preferimos hacer este trabajo por algunas monedas, que hacer daño a las personas”, afirmó David.

Los jóvenes llevan tres días en esta labor, “consideramos que no le estamos causando daño a nadie, al contrario es un beneficio para los conductores y peatones, para evitar que ocurran accidentes por culpa del mal estado de las calles”. 

Los venezolanos esperan continuar con la ‘tapatón’ en otros partes del centro, siempre y cuando alguna autoridad no se los impida.

Lea también Cúcuta, escenario de músicos venezolanos

La escena recuerda cuando el año pasado un grupo de taxistas optó por tapar los huecos de la vía aledaña al parque de Los Enamorados que comunica con el barrio San Pedro y el  centro de convenciones Nazaret.

En esa oportunidad el gremio de conductores alegó que a los vehículos se les estaba dañando la suspensión por el pésimo estado de las calles.

El abogado Santiago Burbano es uno de los pamploneses que ha mostrado públicamente su preocupación por el estado de abandono y deterioro de las calles del municipio.

“Cada día ciclistas, motociclistas, transeúntes, usuarios de vehículos públicos y particulares arriesgan la vida transitando por esas calles abandonadas. Deben hacer obras y mostrarlas a la gente como en realidad son”, señaló.

Burbano le solicitó a la alcaldía invertir el dinero recaudado en los impuestos para el arreglo de la malla vial, el abogado también se quejó del deterioro de los andenes, especialmente por la Calle Real. 

Mientras las autoridasdes de Pamplona actúan, los dos venezolanos seguirán tapando los huecos a su manera, en busca del dinero que necesitan para el sustento de sus familias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.