Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Septiembre 2020 - 5:08am

En Pamplona no quieren puesto de control al migrante

El primero que manifestó en no estar de acuerdo fue el alcalde de este municipio, Humberto Pisciotti Quintero.

Roberto Ospino
En Pamplona no habrá puesto de control al migrante.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

En Pamplona, desde que se propuso habilitar un lugar para el control de migrantes surgieron voces de rechazo al considerar que las condiciones no están dadas para que la ciudad se convirtiera en punto de atención a la población venezolana.

El primero que se manifestó en este sentido fue el alcalde Humberto Pisciotti Quintero, quien alegó que no quería convertir el municipio en otra Tienditas para referirse a la estación sanitaria transitoria para migrantes que funciona en la zona de frontera.

Después, las comunidades y gremios de la producción mostraron no estar de acuerdo con el puesto de control en el área urbana del municipio.

La propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidencia de la República, Gobernación de Norte de Santander y las entidades que hacen parte de la cooperación internacional de ayuda al migrante.

El mandatario pamplonés dijo que siempre ha estado dispuesto a buscar alternativas y soluciones al tema del flujo de extranjeros para que el impacto sea el mínimo en Pamplona.

“Sabemos que los ciudadanos venezolanos que llegan al municipio no son empresarios, sino aquellos que requieren que sean ayudados”, expresó.

El representante de la presidencia de la República, Carlos Bustos, dijo que lo que se quiere es implementar un centro sanitario transitorio que ayude a controlar la migración y a su vez a la prevención de la COVID-19.

Como en Pamplona no se va instalar, se tiene proyectado como alternativas hacerlos en la vía a Cúcuta, jurisdicción de Bochalema u otro sector por definir.

Después de descartase la instalación en el sector del Buque, salida a Bucaramanga se pensó en ubicar el puesto de control en predios en donde funcionan la Terminal de Transporte, Centro de Acopio y la planta agroindustrial del Sena.

Ante esa posibilidad de adecuar los terrenos para el montaje de la carpa para la atención humanitaria a los caminantes, el gerente del puerto terrestre de Pamplona, José Heriberto Contreras le informó al alcalde que está en desacuerdo con la propuesta.

Acto seguido le hace saber que con la presencia de ciudadanos venezolanos el sector se convertiría en un punto de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Considera que se incrementará la inseguridad, porque muchos de los migrantes llegan a cometer actos vandálicos, agresiones y hurtos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.