El propósito es que los trabajadores de la salud en el municipio no sigan siendo estigmatizados.
En Pamplona impulsan la campaña ‘Héroes de la Salud’

Para evitar que se sigan presentando manifestaciones de rechazo contra el personal que labora en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, la Dirección Local de Salud empezó la campaña “Héroes de la Salud”.
Entre las actividades que se desarrollan en esta campaña, está el visitar los barrios de la ciudad para educar con charlas, mensajes y actividades recreativas a los pobladores para que respeten y aprecien a los empleados de la ESE San Juan de Dios
La iniciativa surgió al presentarse la difusión de audios por las redes sociales en donde personas alertaban a la ciudadanía sobre supuestos brotes de coronavirus al interior del centro asistencial.
También por el rechazo de que fue víctima en un supermercado una profesional asistencial del área de triage del San Juan de Dios. Al igual que a varios trabajadores de la salud le han pedido que entreguen las habitaciones y casas que tenían arrendadas.
El propósito es que los trabajadores de la salud en el municipio no sigan siendo estigmatizados y que los miren como personas que laboran salvando vidas.
El arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, igualmente se pronunció sobre los acontecimientos de las ultimas semana y rechazó esos comportamientos. En este sentido los primeros en pronunciarse fueron el sindicato hospitalario de Anthoc y las directivas de San Juan de Dios, que recordaron que los profesionales de la salud dejan a un lado a la familia para cumplir con el deber sagrado de la atención de los enfermos.
Vea También: Comerciantes de Pamplona, en quiebra
Luz Mery Avendaño Urbina, quien hace parte del personal de apoyo del área de triage del Hospital, narró que al salir del trabajo hizo cola en un supermercado de cadena y al ingresar, no se lo permitieron.
Ante la negativa tuvo que pedirle el favor a una persona que le hiciera la compra de los artículos que necesitaba.
El arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, dijo que los médicos, personal sanitario, enfermeras y demás que laboran en los temas de salud están arriesgando o jugándose la vida y por el bienestar de la comunidad.
El médico asistencial y apoyo científico de la ESE, Aldemar Riascos, expresó que el personal encargado del tema del COVID-19, tienen establecidos unos protocolos y el área de triage que se encarga de evaluar el estado de los pacientes.
Sobre la protección precisó que los médicos, auxiliares y jefes de enfermería están dotados con una bata antifluidos, caretas, overoles, guantes y demás elementos de bioseguridad personal
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.