Se hizo una muestra simbólica en el parque Águeda Gallardo
En Pamplona exhiben arte contra la trata de personas
En el parque Águeda Gallardo se hizo un acto simbólico para rechazar la trata de personas, con cuadros en los que se apreciaron rostros que denotaban tristeza, pesar y angustia. Las imágenes estaban cruzadas por una cadena metálica.
Los responsables de la campaña, silenciosamente, explicaron al público el propósito.
Las ocho piezas fueron hechas por el pintor cucuteño Jhoan Manuel Contreras Rangel, quien hace algunos meses expuso una serie de cuadros con los rostros del silencio en el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.
La colección es de propiedad del docente Humberto Pisciotti Quintero, quien en esta ocasión decidió mostrarle al público con otra versión y testimonios sobre como alertar a la ciudadanía sobre los daños que deja la trata de personas.
“Hemos querido mostrar estas obras porque nos reflejan la tristeza y el sufrimiento de las víctimas de la trata de personas”, aseguró la representante de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Deisy Carolina Tolosa Rodríguez, quien participó en la organización de la muestra.
La funcionaria indicó que las obras permiten acercamiento con las comunidades para recordarles que este delito ocupa el tercer puesto a nivel mundial como el más lucrativo, después del tráfico de armas y de drogas.
Tolosa manifestó que el público debe conocer los alcances, mitos y efectos que tiene este fenómeno que puede tocar a cualquier familia colombiana.
“En Norte de Santander se tiene conocimiento de diez casos, y este año de tres posibles nuevos hechos”, afirmó.
Pisciotti no quiso dejar guardada esta colección en su casa y decidió sacarla por primera vez a la luz pública para que la gente entienda, de una manera didáctica, el sufrimiento de quienes han sido víctimas de este flagelo que azota a las sociedades del mundo.
Sobre el por qué los cuadros están cruzados por una cadena, el docente explicó que se usa para darle a conocer al público el mensaje subliminal de la esclavitud. “La cadena es el amarre de la voluntad de las personas”, afirmó.
Pisciotti describió el fenómeno como una red de delincuentes que actúan silenciosamente contra la mujer. Para evitar que no sigan ocurriendo casos, según el educador lo que hay que hacer es cerrarles las puertas a través de la unión de los estamentos de la sociedad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.