Con la iniciativa 'Al aire libro', la Alcaldía busca que los jóvenes adquieran el hábito y mejoren en rendimiento escolar.
En Mutiscua promueven la lectura en espacios naturales
Los estudiantes del sector rural de Mutiscua fueron vinculados a la estrategia 'Al aire libro', de la oficina de cultura municipal. La iniciativa busca que los menores mejoren la comprensión lectora e intercambien experiencias.
Los primeros beneficiados fueron 90 alumnos del centro educativo rural San José del Pino y La Caldera.
A estos dos sectores llevaron una colección de cuentos e historias que la Alcaldía recibió del Ministerio de Cultura para que empiece a fomentar los buenos hábitos de lectura.
La actividad es orientada por la gestora cultural, Astrid Vanegas, con la colaboración de profesores.
La mecánica consiste en escoger un espacio al aire libre en donde se hacen ejercicios de lectura, que incluyen cuentos, historias y poesías.
Los estudiantes escogen los textos que más les guste y al finalizar la lectura comparten lo aprendido con sus compañeros. A cada colegio se le entrega una colección bibliográfica.
La gestora cultural también dio a conocer que el 14 de abril está programado el II Festival de Bandas de Marcha.
A la fecha se tiene confirmada la participación de 10 delegaciones de los municipios de la provincia de Pamplona.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.