Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Enero 2019 - 3:46am

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Tanto los concejales como el alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, manifestaron no estar buscando la privatización de la Empresa de Servicios Públicos.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

El alcalde de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, le puso punto final a la polémica que se armó en el municipio por la supuesta entrega en concesión de la Empresa de Servicios Públicos.

El funcionario desmintió este hecho. La situación surgió luego de conocerse a través de redes sociales que Empopamplona sería entregada en concesión por 20 años.

En las publicaciones hechas se aseguró que el presidente del Concejo, Jesús Arístides Villamizar, estaría en negociación con el alcalde, Ronald Contreras y la gerente de Empopamplona, Maritza García, para que aprueben el proyecto de acuerdo de lo que sería la entrega de la entidad a un operador privado.

De acuerdo con Silva “en ningún momento se ha establecido comunicación con algún miembro del Concejo o de la junta directiva de la empresa para establecer acuerdos relacionados con vender, concesionar o cualquier otra situación que atente contra el patrimonio de los pamploneses”.

Villamizar también se refirió a las versiones en donde lo involucran en la presunta negociación y dijo que es falso que se esté tramitando ese asunto en la corporación.

También precisó que de acuerdo con la Ley 142 de 1994,  es decisión de Empopamplona a través de la junta directiva ofertar y contratar la referida concesión, en caso de darse este hecho.

Igualmente recalcó que no ha estado en negociaciones con el alcalde Contreras.

El cabildante dijo que siempre ha estado “en desacuerdo con las políticas equivocadas que se han venido dando en la administración municipal y en Empopamplona, las cuales son conocidas ampliamente por toda la ciudadanía”.

El concejal Villamizar invitó a los pamploneses a estar atentos ante cualquier situación administrativa anormal que vaya en contra de los intereses de los usuarios.

Petición

Los ocho concejales que conforman las mayorías en la corporación a través de un derecho de petición le solicitaron a la junta directiva de Empopamplona información sobre el proceso de nombramiento de algunas personas en propiedad en la nómina oficial.

En caso de ser así, pidieron que suministren copia de los estudios técnicos de factibilidad, económicos, presupuestales e incidencias de las decisiones a corto, mediano y largo plazo. Una de las funciones del Consejo es hacer control de las entidades públicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.