El viento levantó un juego inflable dejando a tres menores golpeadas.
Emergencia por ventarrón en Pamplona

La tranquilidad de la tarde del domingo en Pamplona se vio interrumpida cuando fuertes vientos levantaron una carpa en la Plazuela Almeyda, al igual que un parque inflable.
El viento alzó estos elementos y los dejó a varios metros de donde estaban. En el hecho tres niñas que estaban saltando en el inflable resultaron golpeadas.
Una de las niñas impactó contra un vehículo que estaba estacionado y las demás quedaron en la zona verde.
Testigos aseguraron que fue una especie de torbellino que alzó al inflable varios metros y lo arrojó sobre una de las entradas del parqueadero del hotel Cariongo.
La carpa quedó a un lado del obelisco.
Esta estructura fue utilizada para la celebración de Día Mundial de Turismo.
Las familias vivieron momentos de pánico y las personas que estaban en ese sector ayudaron a recoger a las niñas para llevarlas a Urgencias del Hospital San Juan de Dios.
Un niño que trabaja con el propietario de uno de estos juegos indicó que trató de sujetar una cuerda del parque inflable, pero la fuerza del viento fue superior.
Erika Vera, madre de una de las niñas lesionadas, narró que fueron segundos de angustia al ver como el ventarrón levantó el inflable y arrojó a su hija contra un carro.
“De repente, empezó a dar vueltas y con el carro se atrancó el inflable, soltando a las niñas. En seguida se elevó varios metros y cayó en ese espacio del hotel”, afirmó Nubia Rubio, quien se movilizaba en el carro afectado.
Esta mujer que estaba de paseo en la Plazuela, comentó que con su cuerpo, una de las menores causó abolladuras en la puerta del carro.
Oficial
El secretario de Gobierno, Jeiver Acero, indicó que estos juegos tenían permiso de la administración municipal y contaban con las pólizas de seguros.
“A raíz de lo que sucedió vamos a analizar esta situación, para que quienes tengan este tipo de juegos dispongan de todas las medidas de seguridad”, sostuvo.
La Policía emitió un comunicado en el que indica que los hechos se presentaron a la 1:05 de la tarde del pasado domingo, cuando un ventarrón volteó el inflable y dejó a tres niñas de 3, 4 y 7 años lesionadas, quienes fueron atendidas en el hospital San Juan de Dios, donde permanecieron varias horas en observación.
El documento señala que cuando se presentó la situación en la Plazuela Almeyda, personal de la institución apoyó las labores de atención para brindarles los primeros auxilios a las niñas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.