Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 1:55am

Disertaron en Pamplona sobre el papel de la televisión

Los jóvenes deben entender cómo se llegó a un cambio tan rápido y generacional, según la ANTV.

Roberto Ospino
El asesor de la ANTV, Gabriel Levy, se refirió al tema de la televisión e intercambió experiencias con los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Estudiantes de Comunicación Social y productores de contenidos digitales participaron en el taller 'La tele que somos', que se cumplió en Pamplona y fue organizado por la Universidad de Pamplona en alianza con la Autoridad Nacional de Televisión.

La inducción se cumplió en la sede Nuestra Señora del Rosario. Participaron los los representantes de ANTV Gabriel Levy y Sergio Urquijo, quienes son los responsables de estos temas del organismo estatal.

“La televisión en Colombia ha cambiado en los últimos años en la producción y recepción”, dijo el coordinador de contenidos, Gabriel Levy.  

En este sentido indicó que el proceso se ve reflejado en que la señal de la imagen no solamente se ve en los televisores, sino en los dispositivos móviles, tabletas, en la web y computadores. “Esto hace que empiecen a generar cambios en la lógica tradicional de hacer y ver televisión”.

Según Levy, ante esta dinámica, la ANTV, como entidad responsable de la regulación del sector audiovisual en el país, promueve ejercicios de promoción y reflexión que permitan a la ciudadanía dar el salto hacía el uso de las nuevas tecnologías digitales.

El experto en estos temas mencionó que a nivel nacional se desarrollan los proyectos La tele de todos, que abarca la televisión pública y La tele que queremos, que es un ejercicio de reflexión que se hace con televidentes y sus defensores.

Al igual que La tele que somos, enfocada a nuevos realizadores y productores audiovisuales y estudiantes.

El taller

Referente al taller, el experto de la ANTV dijo que los jóvenes deben entender cómo se llegó a un cambio tan rápido y generacional de los nuevos medios audiovisuales.

“Que comprendan cual es la lógica del ecosistema digital y sobre todo que empiecen a crear contenidos que sean responsables en términos de respecto por la libertad de expresión y derechos ciudadanos”, dijo.

También indicó que es por eso que escogió a Pamplona para hacer esta actividad, a fin de que  los realizadores de contenidos sepan que la televisión sigue al servicio del entretenimiento, la educación y la información.

Sobre hacia dónde va la televisión, teniendo en cuenta el auge que tienen los vídeos, la ANTV tiene el compromiso de mantenerla para que se sigan visibilizando más grupos y poblaciones a través de los medios tradicionales.

El consultor e investigador Sergio Urquijo, afirmó que los nuevos productores deben entender y reflexionar sobre las condiciones que plantea en la actualidad la televisión. Invitó a los estudiantes a que sean más analíticos y conceptualizar sobre lo que está ocurriendo con los avances tecnológicos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.