El hecho alertó a los vecinos que pidieron a las autoridades controlar la presencia de ilegales.
Deportarán a pirómanos venezolanos
Un grupo de inmigrantes venezolanos prendieron fuego en los predios aledaños a la escuela del barrio Juan XXIII y luego se apoderaron del inmueble. El hecho alertó a los vecinos que pidieron a las autoridades controlar la presencia de ilegales.
El establecimiento educativo de propiedad del municipio, localizado a un costado de la salida a Bucaramanga, tiene más de ocho años abandonado y fue tomado como albergue por quienes salen del país vecino.
En el punto también se han reportado denuncias por el consumo de drogas y de licor, situaciones que desencadenan en la alteración del orden público.
El coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio, Elkin Gómez Carvajal, ante los hechos ocurridos la noche del domingo, dijo que las autoridades del municipio se reunieron para tratar la situación y establecer los mecanismos que permitan que estas acciones no vuelvan a ocurrir en ningún punto de Pamplona.
Sobre los hechos indicó que en donde quedaba el jardín del plantel, un grupo de personas prendieron una hoguera que se fue extendiendo por los predios y atemorizó a la comunidad.
La situación fue controlada por los Bomberos y con la ayuda de la policía se sofocaron las llamas, evitándose que se saliera de control.
Sobre el plantel educativo manifestó que se van a hacer labores de limpieza de los predios y se adecuará la cancha para que vuelva a ser utilizada por la comunidad.
Estas labores se harán con personal de la Dirección de Salud, Bomberos y de la junta de acción comunal.
También indicó que con la policía se estableció el compromiso de ejecutar acciones enfocadas a garantizar la seguridad del sector de Juan XXIII.
De esta manera y según Gómez, las labores de vigilancia serán permanentes para disminuir los indicadores de inseguridad que se presentan en ese punto del noroccidente.
Acciones
Ante esta situación y con la presencia cada vez más de ciudadanos procedentes de Venezuela, se estableció hacer controles permanentes y deportar a quienes estén de manera ilegal en el municipio o sean sorprendidos haciendo acciones que afecten la tranquilidad ciudadana.
Gómez afirmó que están llegando diariamente entre 100 y 150 personas, que en su gran mayoría pernoctan en la ciudad uno o dos días y después toman las carreteras a Bucaramanga o la Central del Norte, vía Chitagá, para desplazarse caminando al interior del país.
Otros extranjeros se quedan, dedicándose a pedir plata, comida, vender dulces y otros a despojar de las pertenencias a las personas con intimidación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.