Al encuentro asistieron delegados de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Cucutilla, Silos, Mutiscua, Chitagá, Toledo, Labateca, Chinácota, Villa del Rosario y El Zulia.
Debaten personeros y contralores escolares
![El contralor departamental, Rafael Sanín, participó en el encuentro estudiantil que se cumplió en el municipio de Pamplonita. Roberto Ospino](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/05/02/imagen/debate.jpg)
En Pamplonita culminó el primer encuentro regional de personeros y contralores estudiantiles, en el que los jóvenes conocieron como denunciar hechos que atenten contra los recursos públicos.
A la actividad organizada por el colegio Nuestra Señora del Pilar, asistieron delegados de instituciones educativas de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Cucutilla, Silos, Mutiscua, Chitagá, Toledo, Labateca, Chinácota, Villa del Rosario y El Zulia.
Como ponentes asistieron el Contralor de Norte de Santander, Rafael Sanín; la Procuradora Regional, María Margarita Eslava Díaz; funcionarios de la Secretaría de Educación, del Programa de Alimentación Escolar (Pae) y personeros municipales.
“La jornada fue constructiva y voy a trasmitir los conocimientos a la comunidad educativa”, dijo la personera del colegio La Presentación de Pamplona, Valentina Carrillo.
La estudiante de último grado de bachillerato agregó que las herramientas adquiridas les permitirán trabajar temas ambientales y hacer una mejor defensa de los recursos públicos que le llegan a la institución.
Carrillo explicó que la Contralora (Wanda Reyes) vigila la entrega de suministros del Pae.
Esto ha hecho que a la fecha no se presenten quejas con la entrega de los alimentos a las estudiantes de primaria y de bachillerato.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.