Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 5:40am

Concejo de Pamplona a sesiones extraordinarias

Entre los proyectos que se estudiarán es el que establece beneficios tributarios para los contribuyentes de Industria y Comercio.

Roberto Ospino
Los 15 concejales de Pamplona están comprometidos a estudiar los proyectos de acuerdos presentados en sesiones extraordinarias.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

A partir de la fecha y hasta el 30 de junio, el Concejo de Pamplona fue convocado a sesiones extraordinarias para que estudie un paquete de ocho proyectos de acuerdos radicados por el ejecutivo municipal.

Las iniciativas hacen parte del Decreto 058 del 16 de junio de 2020 en donde solicita a la corporación que estudie y apruebe las propuestas que van dirigidas al desarrollo del municipio. Entre los proyectos de acuerdo figura el número 015 que establece beneficios tributarios para los contribuyentes de Industria y Comercio.

En este sentido, la Secretaria de Hacienda, Gabriela Rodríguez manifestó que los comerciantes que no hayan inscrito los negocios ante el municipio y que no han declarado los impuestos en años anteriores, recibirán un descuento del 90 por ciento por los dos conceptos hasta el 31 de octubre del presente año.

De acuerdo con la titular de las finanzas municipales, los beneficios no aplican para aquellos contribuyentes que tengan en curso procesos administrativos o judiciales derivados de la falta de declaración de Industria y Comercio.

Igualmente se aclara que para poder acceder a los beneficios tributarios, el comerciante deberá pagar la totalidad de las deudas que tengan por el registro extemporáneo del citado impuesto.

El presidente del Concejo, Javier Hernández, precisó también que, figuran proyectos relacionados con la fijación de la escala salarial del alcalde correspondiente a la vigencia de 2020 y solicitó autorización a través del proyecto de acuerdo N° 019 para que Pamplona haga parte de la Asociación de Municipios de la Subregión Suroccidental de Norte de Santander.

Igualmente, el Ejecutivo solicita autorización para reglamentar la localización, instalación y regularización de las redes de telecomunicaciones en el municipio.

Entre el paquete de proyectos de acuerdo están también relacionados con modificaciones al Estatuto de Rentas y exonerar del pago del impuesto de Predial Unificado a la Hermandad de Jesús de Nazareno.

Al igual que autorización al alcalde para que efectúe cruce de cuentas con el Hospital San Juan de Dios por concepto de dudas de Predial Unificado.

La concejala, Lorena Gegen manifestó que los proyectos de acuerdos están enfocados a buscar el beneficio colectivo del municipio, entre ellos logar alivio económico para los comerciantes de la ciudad.

Mencionó que es importante exonerar del pago de Predial a la comunidad de nazarenos al igual que hacer cruce de cuenta, por impuesto Predial, con la ESE San Juan de Dios, como una manera de contribuir a la situación que soporta por la emergencia de salud originada por la COVID-19.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.