Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Junio 2017 - 1:18am

Con canelazo musical se beben el arte en Pamplona

Los 250 asistentes a la velada disfrutaron de los sonidos colombianos, clásicos, tropical y jazz con una bebida de canela.

Roberto Ospino
La estrategia es implementada en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar de Pamplona. En la actividad se presentaron los grupos musicales de la Universidad de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Las noches frías de Pamplona son propicias para que 250 personas de todas las edades y condiciones se congreguen en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar a escuchar música colombiana, clásica, tropical y jazz, interpretadas por cuatro agrupaciones.

El público se congregó en el patio central, en uno de los pasillos del inmueble colonial, como también alrededor del viejo árbol de magnolio y las esculturas del artista pamplonés.

Allí, entre sorbos de canelazo (bebida preparada con agua de panela, anís y canela) se fueron presentando las agrupaciones del programa de Música de la Universidad de Pamplona.

Al momento de ingresar también la organización entregaba una colación pamplonesa para acompañar el canelazo.

La Coral, con la dirección de Leiner Rueda, empezó a animar la noche con la interpretación del tema La Piragua del compositor José Barros.

También lo hizo con las canciones Prende la vela, (Lucho Bermúdez), Venezuela Herreros y Armenteros y Locuras (Silvio Rodríguez).

El Grupo Sinfónico, dirigido por la educadora Lucía Espinel, participó con tres canciones de folclor colombiano, como Ay, mi llanura, Mi Buenaventura, Colombia tierra querida, y finalizó con un tributo a Michael Jackson.

El Grupo de Cámara de Clarinetes, orientado por el maestro Jaime Chaparro Neira, se vinculó a la jornada con las melodías Gloria Beatriz, El cucarrón, Triste y Ojo al toro. 

El nocturnal fue cerrado por la Banda de Jazz, con los temas Birland, Bésame Mucho y New York, New York, que estuvo a cargo del director Jorge Méndez. 

La organizadora de la actividad, maestra Lucía Espinel, quien dirige el Grupo Sinfónico, indicó que con el concierto el Programa de Música clausuró el semestre.

La educadora afirmó que también tuvo la finalidad de ofrecerle la oportunidad al público pamplonés para que disfrutara de una jornada nocturna al aire libre.

Por eso que le llamaron Canelazo musical, para que los asistentes, con la bebida caliente, no sintieran el frío de la noche.

Sobre el cobro de la entrada a 1 mil pesos, dijo que los dineros tienen la finalidad de apoyar al Museo de Arte Moderno, que facilitó las instalaciones para la programación.

El docente de música, Jorge Hernando Ibarra, manifestó que este tipo de actividades se deben fomentar más en la ciudad y sobre todo que ofrezcan un gancho, como el canelazo que motivó a la gente.

“Hay que destacar que la idea es positiva. Esta noche disfrutamos con música colombiana, moderna y combinaciones electrónicas”, precisó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.