Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Marzo 2016 - 1:27am

Colciencias apoya ideas innovadoras de pamploneses

Los proyectos de Aspagro, Rehabilitic y Cooagrochitagá recibirán asesoría para su desarrollo.

Roberto Ospino
La consultora Silvana Jaramillo se reunió con representantes de Aspagro, Cámara de Comercio y Fundescat.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Tres proyectos de la región de Pamplona quedaron finalistas de la convocatoria efectuada por Colciencias y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Las iniciativas que fueron incluidas en la estrategia nacional para promover la generación de capacidades básicas en gestión de la innovación son la Asociación de Productores Agropecuarios de Pamplona (Aspagro), el aplicativo Rehabilitic y la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Chitagá (Cooagrochitagá).

La consultora y quien tiene a cargo las capacitaciones, Silvana Jaramillo, explicó que el propósito del proyecto es generar rutas de innovación para las tres empresas que lograron llegar a esta fase del convenio.

La primera visita en Pamplona la hizo con los representantes de la Cámara de Comercio y Aspagro, en donde destacó que el proyecto está enfocado a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

“La idea que ellos tienen es muy buena. Promueven entre la gente como se dan los productos o alimentos del campo”, afirmó. “Este mecanismo de comercialización hace que los alimentos, en este caso frutas y hortalizas adquieren un valor agregado mayor”.

La otra empresa es Rehabilitic que tiene base tecnológica que busca generar cambios a través del uso de las tecnologías o medios digitales.

En el caso de Chitagá indicó que encontró un gremio que tiene muchas posibilidades de innovación, pero que requieren que los asociados empiecen a cambiar de mentalidad y cultura.

La recomendación de la experta en estos temas es que empiecen  a planear  estratégicamente la visión y misión de la cooperativa, es decir, para que sepan para donde van y puedan ser más competitivos.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.