Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Noviembre 2015 - 2:10am

Celebraron los 466 años de fundación de Pamplona

La ciudad Mitrada es una de las más antiguas de Colombia y está catalogada como patrimonio nacional.

Roberto Ospino
El alcalde Carlos Bustos -segundo de izquierda a derecha- acompañado de autoridades militares y civiles, pusieron una ofrenda floral al fundador, Pedro de Ursúa.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Con un desfile cívico, una ofrenda floral y una eucaristía de acción de gracias, la Alcaldía de Pamplona celebró los 466 años de fundación del municipio, hecho ocurrido el primero de noviembre de 1549, por los colonizadores españoles Pedro de Ursúa y Ortún Velázquez de Velasco.

El alcalde Carlos Arturo Bustos Cortés presidió los actos y después de rendirles homenaje a los fundadores de Pamplona, hizo un balance de lo que ha sido su gestión administrativa, que inició en enero de 2012.

Así mismo, el alcalde Bustos Cortés invitó a los pamploneses a seguir contribuyendo con el desarrollo del municipio y señaló que la meta es que sea cada vez más grande y próspero.

“Dejamos esta administración convencidos de que hay empresas, entidades y seres humanos dedicados a trabajar por fortalecer los procesos constructivos para hacer una mejor sociedad”, sostuvo Bustos Cortés.

El alcalde recordó que Pamplona es una de las ciudades más antiguas de Colombia y que está catalogada como patrimonio nacional de acuerdo con el Ministerio de Cultura.

“También tenemos que decirles a los pamploneses que hay que seguir adelante y construir ciudad en todos los ámbitos”, argumentó Bustos Cortés.

Empalme

Esta semana empezará el proceso de empalme entre la comisión que conformó el alcalde electo, Ronald Contreras Flórez y la actual administración a cargo de Carlos Arturo Bustos Cortés.

La Alcaldía de Pamplona deberá entregar toda la información de los trabajos desarrollados en los últimos cuatro años por las respectivas secretarías e instituciones descentralizadas.

Lo anterior siguiendo con las directrices de la Procuraduría General de Nación y demás órganos de control.

Por primera vez el alcalde electo por voto popular el pasado 25 de octubre, participó en un acto público y fue con motivo de la celebración de los 466 años de fundación de Pamplona.

Se encontró con Bustos Cortés y su equipo de gobierno en la catedral Santa Clara en donde participaron de una homilía de acción de gracias. Allí se estrecharon la mano y participaron de los actos litúrgicos Católicos.

Los actos para celebrar la fundación de Pamplona estuvieron cargados de emotividad y a ellos concurrieron masivamente los pamploneses.

De igual forma, esta semana continuarán los actos de celebración en los colegios de Pamplona, donde internamente se cumplirán veladas culturales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.