Participaron en el curso nacional de coordinación aérea de incendios forestales, en Bogotá.
Bomberos se forman para hacer rescates vía aérea

Cuatro bomberos de Norte de Santander participaron en el curso nacional de coordinación aérea de incendios forestales, que se cumplió en Bogotá.
En la jornada, que se extendió por tres días, participaron voluntarios de Cúcuta, Chinácota y Pamplona, quienes tienen el compromiso de difundir los conocimientos y ponerlos en práctica cuando se presenten emergencias de este tipo.
El comandante de la unidad de socorro de Pamplona, capitán Julio César Espinosa, sostuvo que “con esta capacitación como integrantes de los organismos de atención de emergencias estamos facultados para atender incendios forestales y estructurales que se presenten en el territorio nacional”, manifestó.
Dotación
El comandante Espinosa indicó que Norte de Santander dispone de elementos especializados para apagar incendios forestales por vía aérea, aportados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Entre los equipos figura un bambi bucket, dispositivo que tiene la función de transportar 400 litros de agua en helicóptero para apagar incendios forestales.
“Con la capacitación que recibieron pueden manejar técnicamente y darle un uso correcto a estos elementos, sin necesidad de que vengan especialistas de otras zonas del país”, dijo.
Sobre cómo está la unidad pamplonesa, manifestó que les hace falta equipos modernos para la atención y manejos de emergencias.
El capitán señaló que están en el proceso de elaboración de proyectos que serán presentados a la Dirección Nacional de Bomberos para que se les doten de equipos para atender las emergencias forestales y estructurales.
A partir de la fecha, Espinosa tiene la misión de difundir entre los compañeros los conocimientos que recibió en la capital colombiana.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.