Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2020 - 4:14am

Aumentan sancionados en Pamplona

Los infractores deben acudir a la Inspección teniendo en cuenta la medida de pico y cédula para que sean atendidos.

Cortesía
La Policía empezó en Pamplona una campaña pedagógica en caso de violar las medidas que hacen parte del Código Nacional de Policía.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Policía empezó en Pamplona una campaña pedagógica para que las personas conozcan cuales son los derechos y deberes que tienen al momento en que son requeridas para la aplicación de una orden de comparendo por infracción a las medidas sanitarias y otras faltas que hacen parte del Código Nacional de Policía, Ley 1801 de 2016.

Los uniformados y personal de la Inspección de Policía abordan a los ciudadanos en el parque principal, plazuelas, sector comercial, bancario y demás componentes del espacio público en donde explican cuando una persona se hace acreedora de una multa.

También les indican que les corresponde hacer, donde recurrir para conciliar en los tres días siguientes y que consecuencias acarreará por el no pago de la multa.

Lea También: Acciones preventivas contra la COVID-19

El comandante encargado del Primer Distrito, capitán Harry Serrano, manifestó que cuando se impone un comparendo es porque existe o hay evidencias de un comportamiento contrario a la convivencia ciudadana.

El oficial precisó que el procedimiento se hace de manera físico o digital y que es reportado a la Inspección de Policía, entidad que le corresponde darle trámite a los demás procesos con los infractores.

“Las personas deben entender que el objetivo de la aplicación de los comparendos es de carácter preventivo para garantizar una convivencia sana entre los ciudadanos”, afirmó.

Serrano, advirtió que los infractores en los tres días hábiles después que le impusieron el comparendo, deben acudir a la Inspección teniendo en cuenta la medida de pico y cédula para que sean atendidos.

Allí también el funcionario encargado de los procedimientos les deberá explicar todo los relacionado con la falta en que incurrió, quien le aplicó la medida y utilizar el mecanismo de descargo haciendo uso del principio de la buena fe, para hacer la apelación al comparendo impuesto por la autoridad policial.

Al igual que recordó que algunos de los infractores de la ley, los faculta para que las sanciones sea de tipo pedagógico o charlas que deben realizar de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad competente.

Durante el año en Pamplona se han sancionado por diferentes actos o comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana 1.121 personas.

De esta cifra desde que empezó la aplicación de las medidas de la emergencia sanitaria por COVID-19, han impuesto 928 comparendos de los cuales en las dos últimas semanas van 139.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.