Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Diciembre 2017 - 3:05am

Ampliaron la contratación de docentes en la Unipamplona

La universidad destinó, para el pago de 826 profesores de sus distintas sedes, $3.000 millones.

Roberto Ospino
El rector Ivaldo Torres Chávez, los vicerrectores académicos, de investigaciones y funcionarios de proyección social, se reunieron con los docentes.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, confirmó la asignación de 3.000 millones de pesos para ampliar a 10 meses la contratación de los 826 docentes que laboran en Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario a través de la modalidad ocasional.

Los recursos los gestionaron ante los ministerios de Educación y Hacienda y espera que en los próximos días sean incorporados a la base presupuestal.

Este proceso surgió en torno al paro estudiantil de octubre de este año, que duró aproximadamente cuatro semanas y que se levantó luego de llegar a acuerdos entre las partes.

Lea además Nació sin brazos y logró una beca en la Unipamplona

Ante esto, las directivas decidieron ampliar el calendario académico hasta el 23 de diciembre, lo que implica que los docentes contratados laborarán hasta esa fecha.

También indicó que par el próximo año se tiene la intención de fortalecer la planta de docentes y contratarlos por 10 meses y no a ocho como se hace actualmente.

“Ahora, vamos a poder hablar de la ampliación a cuatro semanas más, es decir, de 36 al año”, sostuvo.

El rector, quien cumplirá el primer  año en ese cargo, manifestó que le ha tocado gestionar recursos para afrontar los retos y cumplir con las exigencias académicas.

Torres recordó que ha estado en diferentes entidades del Estado para buscar los recursos que permitan cumplir con compromisos institucionales, como es estar al día con la planta de educadores.

Igualmente expresó que la base presupuestal a partir del próximo año aumentará en 5.400 millones de pesos más, lo que permitirá que se haga una mejor convocatoria docente para fortalecer los programas que necesitan con urgencia relevo generacional.

“Puedo decir que este mes vamos a culminar el semestre con el pago al día de los docentes, administrativos y demás compromisos financieros, para cerrar las cuentas sin saldos rojos”, sostuvo.

El rector también se reunió con la planta docente en el teatro Jáuregui, en donde los responsables de los procesos académicos explicaron los resultados alcanzados en la parte investigativa y de interacción social, al igual que en lo referente a la parte contractual, en donde se les amplió el modelo a través de la figura del otrosí. Esto significa que en Pamplona los profesores ocasionales laborarán hasta el 23 de diciembre y los de Cúcuta hasta la segunda semana.

“Es bueno reunirnos con los docentes para que se enteren de la gestión que hemos hecho para cumplir con los compromisos pactados”, precisó.

Igualmente, Torres sostuvo que a los profesores se les explicó en qué consiste la política de acreditación institucional y que es por eso que se requiere que laboren los diez meses del año sin dificultades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.