Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Enero 2016 - 2:45am

A 110 médicos de Pamplona no les pagan desde el año pasado

Los galenos denuncian que las condiciones laborales son difíciles, tanto así que se pensó en una renuncia masiva.

Archivo
7 mil millones de pesos adeudan las EPS al hospital San Juan de Dios de Pamplona.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Es crítica la situación económica de unos 110 médicos, especialistas, auxiliares de enfermería, farmacia, enfermeras y bacteriólogos del hospital San Juan de Dios de Pamplona, que denuncian estar sin pago desde el año pasado.

Los galenos, agremiados en el Sindicato de trabajadores de la salud (Sinprosalud) denunciaron que las condiciones laborales se han tornado tan difíciles, que incluso  a comienzos de año se habló de una renuncia masiva que se ha ido diluyendo con las promesas de pago que ha hecho la gerente del centro asistencial.

Según Caterin Luna, sindicalista de Sinprosalud, desde hace varias administraciones están retrasado los pagos, sin embargo, por la crisis de los hospitales se ha acentuado aún más el problema.

Desde 2014, los trabajadores afiliados a Sinprosalud han venido con unos acuerdos de pago que no se han cumplido y en este momento ponen sus esperanzas en un nuevo acuerdo de pago para febrero.

Aunque La Opinión preguntó a Gonzalo Cruz, coordinador médico del centro asistencial, por la posibilidad de una renuncia masiva, el galeno respondió que hay un acuerdo de pago, previa reunión el próximo 8 de febrero.

Luna dijo que hay facturas pendientes por pagar desde 2013.

Sobre la situación,  la gerente del hospital Martha Lucía Burbano, dijo que los únicos que tienen este problema son los médicos contratados por prestación de servicios y no de planta.

Sobre el no pago, la gerente dijo que tuvieron  un problema con el cambio de la subdirección científica, porque tenía por certificar muchas cuentas y quedaron por certificar tres meses; además, tuvieron problemas con el pago por el cierre de Caprecom, entidad que adeudaba unos 800 millones de pesos.

Burbano explicó que la liquidación de la EPS, sumado a que hubo un cambio de vigencia en la contratación ha impedido que se realicen los pagos correspondientes, que sumarían 800 millones de pesos.

La gerente espera concretar el pago de los empleados en la segunda semana de febrero.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.