1.900 uniformados se encargarán de los operativos de control y vigilancia.
100 unidades de la Policía garantizarán la seguridad durante Semana Santa

El comandante de la policía en Norte de Santander, coronel George Quintero, dio a conocer en Pamplona el plan de seguridad para el departamento durante Semana Santa. Los centros urbanos, sectores rurales y vías estarán custodiados por 1.900 uniformados.
El plan Yo protejo la vida se presentó en la plazuela Almeyda y participaron el alcalde, Reinaldo Silva; el comandante del Batallón García Rovira, coronel Wilson Rojas, autoridades eclesiásticas y líderes comunales.
Quintero sostuvo que se hará presencia igualmente en los templos católicos, parques y demás sitios en donde hay presencia masiva de personas.
Además, se establecerán 15 puestos de control en conjunto con la Policía de Carreteras y demás organismos de la institución. Se hará énfasis en el control de embriaguez, documentación en regla y equipos de carretera.
Quintero indicó que llegaron al departamento 100 nuevas unidades que ofrecerán apoyo en Pamplona y en Ocaña.
“Todo el personal operativo y administrativo estará disponible para la atención de las comunidades de Norte de Santander durante el desarrollo de la Semana Santa”, indicó.
EN PAMPLONA
El oficial indicó que para garantizar seguridad durante las actividades religiosas en Pamplona, se destinaron 80 unidades. Este grupo, con los asignados a la Estación de Pamplona, suma 200 policías.
El comandante del Batallón García Rovira, coronel Wilson Rojas Meneses, manifestó que siguiendo las instrucciones de los mandos institucionales, las unidades militares asignadas a la jurisdicción harán presencia en las vías que de Pamplona comunican con Cúcuta, Bucaramanga y la carretera Central del Norte.
“Tenemos tropas en Chitagá, el corregimiento de Presidente y demás sectores que hacen parte de la Brigada 30 del Ejército”, indicó.
Rojas manifestó que para esta ocasión se asignaron 20 pelotones que estarán sobre las vías de la región.
El comandante del Batallón agregó que la misión es garantizar la seguridad en las áreas urbanas y rurales de poblaciones turísticas como Chinácota, Pamplona, Bochalema y Salazar de Las Palmas, entre otras.
CONTROLES
El comandante de la Policía de Carreteras, capitán Luis Miguel Bastidas Rojas, afirmó que la unidad cuenta con 142 efectivos que se encargarán de hacer controles en los ejes viales de Norte de Santander.
De acuerdo con el oficial, la fuerza pública garantizará que los viajeros se sientan seguros y puedan desplazarse en paz. “Quienes requieran atención se pueden comunicar a la línea 767”, dijo
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.