El ganador de la medalla de plata en boxeo, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.
Yuberjen ‘El tremendo’ Martínez ya está en Colombia
Con la humildad que lo caracteriza y muy concreto al hablar, el ganador de la medalla de plata en boxeo, Yuberjen Martínez Rivas, ya en Colombia, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.
Acompañado por el equipo de entrenadores y algunos de sus compañeros entrenadores que también compitieron en Río 2016, hizo un especial énfasis en el apoyo que necesitan los boxeadores emergentes en distintas regiones del país.
“Que no se fijen solo en mí ahora que estoy triunfando, porque no se fijan en cómo y de dónde saliste. Se vienen desarrollo procesos en distintas regiones del país que requieren de mucho apoyo”, dijo el boxeador.
Fueron sus primeros Juegos Olímpicos y las sensaciones fueron muchas, con muchos años de trabajo y un reto afrontar esta competencia.
Según Martínez, “fueron sentimientos encontrados por no lograr la medalla de oro, pero a la vez contento porque hicimos historia y para eso me preparé de manera muy fuerte desde el 2013”.
No fue fácil, pues de los 34 combates internacionales que tenían planeados en realizar como fogueo para los olímpicos, solo pudieron hacer cuatro, por lo que la preparación se concentró en el fogueo nacional con el apoyo de las distintas ligas del país.
“El trabajo de mi entrenador. Es un verdadero ingeniero, porque se las ingeniaba todas para lograr una buena preparación en Colombia, tanto en Bogotá, Boyacá y Meta”.
Para ello, se inventaron varias competencias locales con características muy especiales, como el hecho de permitir que quien perdiera un combate siguiera en competencia, todo para lograr el mayor número de peleas para los boxeadores olímpicos.
No podía dejar de lado uno de los sueños que lo motivaron para llegar a la cita Olímpica e intentar traerse la medalla de oro en su categoría: la casa para su mamá.
“Estuve hablando con el Ministerio de Vivienda y estoy muy agradecido con ellos y hablé con mi mamá y me ha dicho que ya se han estado comunicando con ella”.
Según el pujilista colombiano, desde su actuación en Río de Janeiro, han sido muchas las ofertas que ha recibido para continuar con su carrera en el boxeo, pero quiere tomarse un tiempo para analizarlas, pensar con cabeza fría y tomar la mejor decisión para su futuro y su familia.
“Quiero disfrutar de la medalla y este triunfo, porque me preparé muy duro para hacer historia y volver a llevar al boxeo a lo más alto. Las propuestas hay que pensarlas con cabeza fría para no echar a la basura todo el camino recorrido”, finalizó el deportista colombiano.
Ahora se esperan realizar procesos con más apoyo, con más participación internacional de los boxeadores colombianos, en búsqueda de las primeras medallas de oro olímpicas en el boxeo en el país.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.